Presidente Cordero precisó que la decisión de acogerse a la jubilación patronal en la Asamblea fue voluntaria

Viernes, 30 de octubre del 2009 - 22:11 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“Desmiento categóricamente que existan despidos en la Asamblea, porque la institución lo que hace es aplicar una disposición transitoria de la Ley Orgánica de la Función Legislativa que les da derecho a la jubilación patronal”, subrayó el presidente Fernando Cordero.

Informó que en principio 26 de los 44 funcionarios que estaban habilitados para acogerse a la jubilación patronal, pero que al finalizar el plazo se sumaron cuatro mas, decidieron voluntariamente acogerse a la jubilación patronal y, por lo tanto, serán liquidados al tenor de la ley vigente desde el 27 de julio de 2009.

Según la décima transitoria, en los primeros 90 días de vigencia de la ley, las y los servidores legislativos que se acojan a la jubilación recibirán el 70% de su último sueldo básico que haya recibido y el 2% adicional por cada año de servicio legislativo posterior a los 25 años.

Aseguró que esos puestos no serán llenados, porque considera que la Asamblea puede redimensionar su planta con otros empleados. “Lo que puede existir es un movimiento interno, es decir si alguien que estaba en la biblioteca puede pasar a la secretaría o al revés y aquello será un procedimiento técnico”.

Reiteró que la anterior acción de suprimir puestos porque no tenían funciones claras ya concluyó.

Así mismo, recordó que la contratación de 124 asistentes para los asambleístas representará una remuneración mensual menor a la que tenían otros funcionarios que anteriormente fueron indemnizados y que ganaban una cifra superior.

AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador