Presidente de la Asamblea y Jefes de Bloque abren canales de diálogo sobre Ley de Comunicación

Miércoles, 09 de diciembre del 2009 - 14:16 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, mantuvo esta víspera una extensa reunión de trabajo con los jefes de los diversas bancadas, partidos y movimientos que tienen representación en el Legislativo, con el fin de abrir nuevos canales de diálogo, en el afán de generar consensos en torno al proyecto de Ley de Comunicación, como un mandato de la Constitución aprobada por una mayoría del pueblo ecuatoriano.

 

A la reunión asistieron los asambleístas César Montúfar, de Concertación Nacional; Richard Guillén (PSP); Alfredo Ortiz y Rocío Valarezo (ADE); Gina Godoy, Pamela Falconí y María Augusta Calle (PAIS) Enrique Herrería (Madera de Guerrero), Paco Moncayo (Movimiento Municipalista) Lourdes Tibán (Pachakutik); Jorge Escala y Marco Murillo (Amauta Yuyay).

En esta ocasión los asambleístas destacaron la necesidad de ampliar el debate en el que deben primar las propuestas, de modo que la ley permita desarrollar los principios que sobre esta temática prevé la Constitución, entre ellos el derecho a la información y comunicación, que involucra no solo a los medios ni a los periodistas, sino a la ciudadanía en general.

Por ello, insistieron que la ley no debe circunscribirse a los medios, únicamente, sino a la comunicación en general, que abarca un ámbito mucho más amplio.

La reunión proseguirá esta mañana, con la participación de los miembros de la Comisión Especializada Ocasional de Comunicación.

El titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, enfatizó que el informe preparado por el organismo legislativo, constituye un primer borrador, sobre el que se ha abierto el debate y es susceptible de cambios, a tal punto que la propia asambleísta Betty Carrillo, presidenta de la Comisión Ocasional de Comunicación, ha aceptado que se pueden introducir las reformas indispensables para viabilizar su aprobación y, de esta manera, cumplir el mandato de la Constitución.

Los jefes de bloque se comprometieron a desarrollar en el Pleno un debate con altura, en el que primen las propuestas.

PV

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador