Próximo martes: Comisión de Fiscalización conocerá informe de Contraloría sobre contratos de Fabricio Correa

Jueves, 24 de septiembre del 2009 - 16:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, Silvia Salgado, convocó a sesión de sus integrantes para el próximo martes, 29 de septiembre, a las 15H30 para tratar, entre otros puntos, el análisis de los exámenes especiales realizados por la Controlaría General del Estado, en relación a los contratos suscritos entre el Estado y las empresas vinculadas a Fabricio Correa Delgado.
Además, se conocerá el proyecto de resolución sobre la materia presentado por Silvia Salgado Andrade.

Los comisionados estudiarán el informe de la Presidenta en relación a la denuncia formulada por el asambleísta Galo Lara, en el caso de la Contratación de Seguros y Reaseguros del Estado a cargo de la compañía de Seguros Sucre S.A.

También, tratarán la comunicación remitida por la asambleísta Sheznarda Fernández, en torno a la estructura y diseño del formulario para proceder al enjuiciamiento político de acuerdo con el Art. 79 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa; los procesos ingresados a la Comisión y la autorización a la Presidenta para que remita a las autoridades competentes.

Otro punto de análisis será la propuesta de reglamento técnico - jurídico para la recepción y trámites de denuncias para el control político y fiscalizador, presentada por la legisladora Sheznarda Fernández, previo al envío al CAL para su aprobación, conforme dispone el Art. 14 numeral 5 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

WVB

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador