Se acordó la forma de tramitar los 3 proyectos de Comunicación

Miércoles, 23 de septiembre del 2009 - 00:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Comunicación se solidarizó con la periodista de Telesur.

Los asambleístas de la Comisión Ocasional definieron la forma de tratamiento de los tres proyectos de ley de Comunicación, proceso que se caracterizará por una amplia participación ciudadana.

En esta perspectiva, hasta el próximo 29 de septiembre, el equipo asesor de la Comisión al que se añadió uno por cada asambleísta, entregará un cuadro comparativo de las semejanzas, diferencias, puntos de contradicción, lo que concuerda con la Constitución y la jurisprudencia existente en esta materia, con base a las tres iniciativas.

En forma paralela la Comisión invitará a varios sectores a que presenten sus criterios sobre los proyectos en debate.

Los asambleístas de la Comisión también, en forma unánime, resolvieron solidarizarse con la periodista Elena Rodríguez de la cadena de noticias Telesur, quien fue agredida por desconocidos en días anteriores. La moción la presentó el asambleísta César Montúfar y contó con el respaldo de los demás integrantes de la Comisión.

En este tema, con las intervenciones de Fausto Cobo y María Augusta Calle, se añadió que se debe rechazar el presente y cualquier otro atentado contra los periodistas.

También se prevé la conformación de un equipo técnico asesor externo, para lo cual los asambleístas César Montúfar y María Augusta Calle presentarán una propuesta.

Los integrantes de la Comisión este miércoles 23 de septiembre asistirán al Foro “Diálogo Ciudadano por una Ley de Comunicación Democrática” organizado por la FLACSO, a partir de las 17h30. Entre tanto, el jueves 24, están invitados al Foro de la Comunicación en la ciudad de Ambato.

AM/

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador