Se definió logística para acto de posesión de Presidente Correa

Jueves, 06 de agosto del 2009 - 21:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Las autoridades de la Asamblea Nacional dejaron todo listo para el acto de posesión del Primer Mandatario que se realizará el próximo lunes 10 de Agosto, a las 11H00.

En este marco, se estableció que en el Salón Plenario los Jefes de Estado y de Gobierno de países amigos se ubicarán al lado derecho del estrado de la Presidencia; el gabinete ministerial, a la izquierda y los invitados especiales en el hemiciclo.

El personal de apoyo, protocolo, seguridad y demás personas que acompañan a las delegaciones internacionales, que no tienen ingreso al Plenario, se ubicarán en el segundo piso, Salón de los Presidentes, donde se instalarán pantallas para que puedan observar la sesión solemne. La Escolta Legislativa en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se encargará del operativo de seguridad interna y externa.

Para los medios de comunicación nacional e internacional, en el salón del antiguo Senado se instalará una sala de prensa que tendrá todas las herramientas técnicas y tecnológicas. Se dispondrá de líneas telefónicas, computadoras, servicio wireless y cableado estructurado para conexión a internet, audio y video con pantallas para seguimiento del programa.

En la plaza cívica, en el costado occidental, estará ubicada una tarima para los canales de televisión desde donde podrán captar sus imágenes previas y posteriores a la realización de esta ceremonia. La señal matriz estará a cargo de la televisión pública, mientras que los fotógrafos acreditados de los distintos medios se ubicarán en la barra baja oriental del salón de sesiones.

Horarios

El 10 de Agosto, el ingreso del personal de los medios de comunicación a la sede de la Asamblea será hasta las 09:00, a fin de evitar contratiempos por la llegada de autoridades e invitados especiales.

A partir de las 07:00, del 10 de Agosto, la circulación vehicular en las vías aledañas a la Sede Legislativa (Avs. Gran Colombia y 6 de Diciembre, entre las calles Juan Montalvo, Piedrahita, Hermanos Pazmiño y Luis Saá) será restringido y habrá un estricto control por parte de la Policía Nacional. Todo el personal acreditado debe portar la credencial otorgada por la Dirección de Comunicación para acceder a los sitios establecidos para Prensa.

JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador