Se inaugura mesa de diálogo para analizar puntos críticos de ley de Recursos Hídricos

Lunes, 19 de octubre del 2009 - 16:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Pesquero, inició la mesa de diálogo con representantes de diversos sectores sociales para generar acuerdos en los temas críticos del proyecto de Ley de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua.

En este evento participan representantes de las organizaciones sociales y campesinas como la CONAIE, FENOCIN, Foro de Recursos Hídricos, JAAPRE, entre otras, quienes se agruparán en mesas de trabajo, para posteriormente, poner a consideración del foro las ponencias.

Se abordarán temas como el alcance del derecho humano al agua y el agua de riego que garantiza la soberanía alimentaria, como parte del derecho humano; la fijación de una tarifa mínima para el consumo humano; la Autoridad Única del Agua, institucionalidad y participación; servicios ambientales, privatización y acaparamiento; contaminación, vertidos y minería; y, la creación del fondo de agua y prelación.

El presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Jaime Abril, inauguró el evento con la disertación sobre el proceso de la construcción de la Ley. Seguidamente, se escuchan las exposiciones de los delegados de las diversas organizaciones, así como sus planteamientos, en el afán de buscar acuerdos sobre los puntos críticos del proyecto.

WVB/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador