Se iniciaron comparecencias, previo al informe para segundo debate sobre reformas tributarias

Lunes, 09 de noviembre del 2009 - 23:25 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El anticipo al impuesto a la renta, el impuesto la valor agregado, consumos especiales y tarifa a la salida de capitales, son los temas que volvió analizar la Comisión de Régimen Económico y Tributario, previo al informe para segundo debate.

En este contexto recibió a Mario Prado de la Asociación de Exportadores de Licores; Jorge Villegas de la empresa Licorera Nacional; David Molina del Ministerio de Coordinación de la Producción; y directivos de otras instituciones.

Los representantes de los licoreros se mantuvieron en el criterio que no se debe incrementar el impuesto a los consumos especiales para las bebidas; mientras el delegado del Ministerio de Coordinación de la Producción dio a conocer el informe técnico de los impactos del ICE en los licores y gaseosas.

Exposición de la Ministra de Finanzas

Al respecto, la asambleísta Betty Amores, integrante de la Comisión Especializada, confirmó que el próximo miércoles acudirá a la Asamblea Nacional, la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, quien expondrá el contenido de la pro forma presupuestaria.

AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador