Situación del agua y del sector agropecuario se analizará en foro de la Comisión 7

Martes, 01 de septiembre del 2009 - 17:44 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Soberanía Alimentaria realizará el jueves y viernes de esta semana el seminario sobre la situación del agua y del sector agropecuario y pesquero en el Ecuador, que tiene como propósito identificar las necesidades legislativas acerca del uso y aprovechamiento del agua y del régimen agropecuario.

El anuncio lo realizó el presidente del organismo legislativo, Jaime Abril, quien explicó que a las 09h15 del jueves se analizará el tema distribución del agua en el Ecuador y la propuesta del Foro de Recursos Hídricos.

En representación del Centro Andino para la Formación de Líderes Sociales (CAFOLIS) intervendrá Natalie Weemals sobre el uso y aprovechamiento del agua: situación nacional y propuestas.

La estrategia y políticas relacionadas con el Agua, la Ley de Aguas y sus perspectivas serán analizadas por Jorge Jurado, titular de la Secretaría Nacional del Agua, mientras que Ian Cherrett, de la FAO, lo hará sobre la importancia de las cuencas hidrográficas en el desarrollo agroproductivo y alimenticio.

En horas de la tarde, el Ministro de Agricultura, Ramón Espinel y Galo Ramón, representante de COMUNIDEC (Comunidades y Desarrollo del Ecuador), se referirán al rol de la agricultura, la ganadería y la pesca en la economía y en la sociedad ecuatoriana.

Posteriormente, discutirán sobre la contribución económica y social de los diferentes sistemas productivos.

Para el viernes, está prevista la conferencia de Mariana Galarza, del programa Aliméntate Ecuador, sobre “Nutrición y consumo; Hernán Velásquez, de la FAO, sobre ordenamiento territorial y desarrollo. La situación de la pesca industrial y artesanal en el Ecuador será revisada por la Subsecretaría de Pesca.

En la agenda también se incorporaron temas como la situación y el potencial de la acuacultura en el Ecuador; la estrategia de desarrollo rural en el Plan Nacional de Desarrollo y los mecanismos y perspectivas del financiamiento rural en Ecuador para el manejo sostenible de la tierra.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador