“Solamente se harán leyes que sirvan a la gente”: Fernando Cordero

Viernes, 15 de enero del 2010 - 20:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Así lo manifestó el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, ante 200 dirigentes de varios sectores del país y delegados de Colombia, Venezuela y Bolivia, que participaron durante dos días en el Encuentro de Movimientos Sociales del Ecuador en la ciudad de Baños de la provincia de Tungurahua.

Fernando Cordero aseguró que se fortalecerá una “revolución legislativa con la gente”, lo cual significa que solamente se tramitarán proyectos de ley que beneficien a la ciudadanía.

Informó a los representantes populares que varios proyectos en trámite también han contado con la participación de los diferentes sectores, quienes han presentado sus observaciones y, precisamente para recoger los aportes de la colectividad, en algunos casos, se han postergado su aprobación.

Comentó que la Asamblea Nacional cada vez estará más cerca de la población y se establecerán contactos con las denominadas “casas legislativas”, que existirán en varios lugares del país, por ejemplo ya se ha conversado en tres ciudades con ciertas instituciones que nos facilitarán un local para empezar con las video conferencias.

Para realizar un proyecto de ley no basta la voluntad porque las cosas difíciles hay que realizarlas en forma colectiva con una participación activa, no queremos solamente mirones, sino protagonistas en cada uno de los proyectos que se debate en la Asamblea, insistió.

Añadió que ahora no hay secretos y en el marco de la transparencia toda la información del trabajo legislativo y fiscalizador se encuentra en el portal web de la Función Legislativa, pero no basta que la ciudadanía esté bien informada sino que sea parte viva en la construcción de los cuerpos legales.

AM

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador