Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

dic 01
2013
Boletín No. 33-Resumen de Agenda Semanal de Asambleísta Bairon Valle

Tras cumplir una exitosa agenda de trabajo en Panamá representando a la Asamblea Nacional en el Parlamento Latinoamericano, el Asambleísta Bairon Valle retomó sus actividades el miércoles 27 de noviembre en Guayaquil, con un emotivo evento en la Isla Trinitaria, donde se realizó la presentación de los candidatos del Distrito 1 Electoral a la Concejalía de Guayaquil.

 

Leer más

nov 24
2013
Boletín No. 32-Resumen de Agenda Semanal de Asambleísta Bairon Valle

En el segundo orden del día el pleno sostuvo el Segundo Debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), que fue aprobado por el pleno con 87 votos. La aprobación del COOTAD permitirá fortalecer y apuntalar los procesos de descentralización, que garanticen una mejor administración de los recursos. A las 12:30 el Parlamento hizo un paréntesis en la sesión, por disposición de la Presidenta Gabriela Rivadeneira, para en la Comisión de los Derechos de Los Trabajadores y La Seguridad Social recibir a una comitiva de los Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos del Ecuador, quienes expresaron sus inquietudes, sobre la creación del Nuevo Código Laboral que redactará nuestra Mesa Legislativa, y manifestaron su anhelo de participar en la construcción de la normativa.

Leer más

nov 17
2013
Boletín No. 31-Resumen de Agenda Semanal de Asambleísta Bairon Valle

Con una avenida 9 de octubre llena de la alegría y el entusiasmo de la militancia de ALIANZA PAIS, el Asambleísta Bairon Valle participó este martes 12 de la Convención Provincial de Guayas. Aproximadamente 20000 adherentes vivieron la fiesta democrática, que confirmó la postulación de candidatos a Alcalde de: Arturo Zambrano por Colimes, Alberto Magallanes por Palestina, Anita Barahona por El Triunfo, Marlon Peñafiel por Simón Bolívar, Marco Bajaña por Isidro Ayora, Ignacio Figueroa en Pedro Carbo, Alexandra Arce en Durán, y Marco Onofre en Naranjito.

Leer más

nov 14
2013
Entrevista en Ecuavisa sobre Cambio en Distritos Electorales

Esta mañana el Asambleísta Bairon Valle fue entrevistado en el Programa Contacto Directo, por el periodista Alfrdo Pinoargote. En su intervención Valle expuso los motivos y beneficios de la nueva división distrital en ciudades como Guayaquil, respecto al tema electoral. 

Leer más

nov 09
2013
Boletín No. 30-Resumen de Agenda Semanal de Asambleísta Bairon Valle

Comisión de los Derechos de Los Trabajadores junto a Presidenta de Legislatura Gabriela Rivadeneira

El análisis de las nuevas normativas del Código Orgánico Integral Penal (COIP), comenzó desde este lunes 4 de noviembre para el Asambleísta Bairon Valle Pinargote, con un taller del Bloque PAIS sobre el tema.

El martes 5, como miembro de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y La Seguridad Social, Valle participó a las 08:30 de una reunión con la Presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, en la que discutió temas como: Ley Reformatoria a la Ley del Seguro Social, referente a la jubilación especial para el caso de mujeres, y Ley Reformatoria a la Ley de Jubilación Especial de los trabajadores de la Industria del Cemento, que son concernientes de esta Mesa Legislativa.

Leer más

nov 03
2013
Boletín No. 29 -Resumen de Agenda Semanal de Asambleísta Bairon Valle

Asambleísta Bairon Valle junto a moradores de Parroquia Febres Cordero en caminata del SNEM

Esta semana el Asambleísta Bairon Valle Pinargote trasladó sus actividades a la ciudad de Guayaquil. El problema laboral de ex trabajadores de La Favorita fue atendido este lunes 28 en la mañana. Los perjudicados expusieron su caso, que será posteriormente analizado y asesorado.

Leer más

oct 27
2013
Boletín No. 28 -Resumen de Agenda Semanal de Asambleísta Bairon Valle

ASAMBLEÍSTA BAIRON VALLE EN INAUGURACIÓN DE CRC'S EN PARROQUIA FEBRES CORDERO DE GUAYAQUIL

Tras su regreso al país este lunes 21 de octubre procedente de la Cumbre del Parlamento Latinoamericano en Panamá el fin de semana pasado, el Asambleísta Bairon Valle continuó con su actividad política este martes 22.

Entre la mañana y tarde Valle recibió a gremios de trabajadores entre los que se destaca el reclamo de Carlos Solís Manosalvas, vocero de los Ex Trabajadores Municipales de Guayaquil, quienes exigen la revisión de un valor no cancelado tras sus despidos del Cabildo porteño.

Leer más

oct 20
2013
Boletín No. 27 -Resumen de Agenda Semanal de Asambleísta Bairon Valle

El Asambleísta Bairon Valle Pinargote, como miembro de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores recibió este lunes 14 de octubre a una comitiva de empleados de ANDEC en Guayaquil, con los que en horas de la tarde visitó la planta de la empresa para conocer puntualmente su situación, que fue expuesta en la última sesión de la Comisión el pasado miércoles 9 de octubre. En tanto, en la mañana participó de una reunión con la directiva de Movimiento PAIS y militantes de cantones, con los que trató temas de carácter político coyuntural.

 

Leer más

oct 17
2013
Valle: Viviana y Marcela, ambas con méritos para ser candidatas a la Alcaldía de Guayaquil

Bairon Valle, coordinador de Organizaciones y Acción Política de Alianza País en Guayas, mencionó que tanto Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas, y Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, tiene méritos para ser candidatas a la Alcaldía de Guayaquil. Sin embargo, dijo aún no se ha tomado una decisión final. Según Valle, actualmente hay buena administración municipal para ciudadelas opulentas y otro Guayaquil de barrios pobres sin servicios básicos, por eso el Movimiento País está apostando por el cambio generacional y la juventud. El militante del Movimiento País descartó que haya división en bases. También anunció la inauguración de 300 Comités de la Revolución Ciudadana (CRC) a fin de mes. (Tomado de EcuadorenVivo)

Leer más

oct 13
2013
Boletín No. 26 -Resumen de Agenda Semanal de Asambleísta Bairon Valle

EL ASAMBLEÍSTA BAIRON VALLE JUNTO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El Asambleísta Bairon Valle Pinargote participó este lunes 7 de octubre a las 11:00, junto a los Legisladores de la Provincia del Guayas, del Cambio de Guardia Presidencial en el Palacio de Carondelet, que se realizó esta semana en homenaje a la Independencia de Guayaquil. En horas de la tarde los Parlamentarios disfrutaron de un almuerzo invitados por el Mandatario Rafael Correa.

El martes 8 Valle realizó actividades de despacho. En tanto, el miércoles 9 de octubre en la Asamblea Nacional el Legislador tuvo una agenda diversa con reuniones de interés nacional en la mañana y tarde.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador