Carlos Viteri
Asambleísta Nacional Otros Movimientos

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad | Miembro del Grupo Parlamentario de las Mujeres de la Asamblea Nacional |Visita mi perfil

 

Facebook - Carlos Viteri Facebook - Carlos Viteri Youtube - Instagram  -

E-mail - Carlos Viteri

feb 10
2014
Comisión de Biodiversidad, presidida por Carlos Viteri, recorrió el pozo Aguarico 4

El lunes 03 de febrero de 2014, la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, recorrió el pozo Aguarico 4 (provincia de Sucumbíos)  para conocer la magnitud de las afectaciones luego de la operación de Chevron Texaco entre 1964 y 1990. Tras la visita, la Comisión sesionó y recibió a representantes de las comunidades afectadas para escuchar su situación actual.

Leer más

feb 10
2014
“Nunca más permitiremos intervenciones irresponsables como las de Chevron”

El lunes 03 de febrero del presente año la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, recorrió el pozo Aguarico 4 (provincia de Sucumbíos)  para conocer la magnitud de las afectaciones luego de la operación de Chevron Texaco entre 1964 y 1990. Tras la visita, la Comisión sesionó y recibió a representantes de las comunidades afectadas para escuchar su situación actual.

Leer más

ene 23
2014
¡Muchas gracias compañeros y compañeras!

Con total éxito, el 15 de enero, llevamos a cabo la primera actividad de este año del Grupo Parlamentario por los Derechos de la Naturaleza y el Sumak Kawsay que contó con la participación, a través una conferencia magistral, del Sr. Vicepresidente de la República, Jorge Glas y con la apertura de la muestra fotográfica De Camino a la Verdad, en el marco de la campaña La Mano Sucia de Chevron.

Leer más

ene 17
2014
Carlos Viteri define objetivos de grupo a favor de la naturaleza

Diario el Telégrafo 17 de enero de 2014.- El presidente del Grupo Parlamentario por los Derechos de la Naturaleza, Carlos Viteri, dijo que ellos crearán una plataforma de discusión para el desarrollo de una normativa ambiental. Además  velarán porque se cumplan las condiciones para la explotación del bloque ITT.

Leer más

ene 17
2014
Vicepresidente Jorge Glas Espinel disertó en la Asamblea Nacional sobre la “Gestión de los Recursos Estratégicos para el Sumak Kawsay”

El 15 de enero de 2014 se desarrolló la conferencia magistral del Sr. Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel, con el tema: Gestión de los Recursos Estratégicos para el Sumak Kawsay, y la apertura de la muestra fotográfica De Camino a la Verdad, en el marco de la campaña La Mano Sucia de Chevron, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Leer más

nov 27
2013
Diputados dominicanos se entrevistaron con el Asambleísta Carlos Viteri Gualinga para conocer la Declaratoria de Interés Nacional del Parque Yasuní ITT

El Asambleísta Carlos Viteri Gualinga recibió a la delegación de diputados de República Dominicana que apoyan en la campaña La Mano Sucia de Chevron. Visitaron la Comisión de Biodiversidad y recibieron una exposición de la Declaratoria de Interés Nacional para la intervención del Parque nacional Yasuní.

Leer más

nov 22
2013
El Asambleísta Carlos Viteri recibió la visita de Roberto Pizarro Presidente del Comité de Apoyo La Mano Sucia de Chevron de Chile

El Presidente de la Comisión de Biodiversidad, Carlos Viteri Gualinga recibió al político socialista Roberto Pizarro Hofer, quien lidera la Campaña La Mano Sucia de Chevron en Chile. En muchos países a nivel mundial se han conformado Comités de Ayuda y Chile no fue la excepción

Leer más

nov 21
2013
Se conforma en la Asamblea Nacional el Grupo Parlamentario por la Naturaleza y el Buen Vivir

Hoy en la Asamblea Nacional quedó conformado el nuevo grupo Parlamentario por la Naturaleza y el Buen Vivir, el objetivo de este grupo es promover el derecho de los ciudadanos a tener un ambiente sano, ecológicamente equilibrado, respetando la existencia de la naturaleza y su relación con el ser humano.

Leer más

oct 22
2013
Primer Debate de la creación de la Universidad Regional Amazónica IKIAM

Octubre 22,2013 IKIAM no es la universidad para mi provincia o para mi cantón, son universidades nacionales, son centros de conocimiento a nivel mundial. En ese sentido si algún estudiante del país quiere estudiar artes tendrá que ir a Guayaquil a la Universidad de las Artes. Cualquier estudiante que quiera estudiar las Ciencias de la Vida al más alto nivel acerca de nuestra biodiversidad pues tendrá que irse a IKIAM. Es la nueva concepción de Universidad la que estamos debatiendo hoy y tratando en este primer debate. 

Leer más

sep 15
2013
Comisión de Biodiversidad visita la Amazonía en el marco del pedido de declaratoria de interés nacional

Este día sábado 14 de septiembre, la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales cumplió una agenda de trabajo en la Amazonía, en el marco del tratamiento legislativo al pedido del Presidente de la República de declarar de interés nacional la explotación petrolera de los bloques 31 y 43. A este viaje también acudieron Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional; Germán Ledesma, miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL); Lorena Tapia, ministra de Ambiente y Pedro Merizalde, ministro de Recursos Naturales No Renovables.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador