Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

ene 22
2014
ASAMBLEÍSTA RAÚL AUQUILLA PRESENTA PROYECTO DE REFORMA AL CÓDIGO LABORAL

Crear el marco legal para que trabajadores públicos y privados del país que realizan actividades al aire libre, puedan gozar de su derecho a la protección y prevención de enfermedades producidas por la radiación solar, tiene como propósito el proyecto de reforma al Código del Trabajo, de la autoría del legislador por Loja, Raúl Auquilla Ortega.

Leer más

ene 22
2014
ASAMBLEÍSTAS LOJANOS EXIGEN SE MEJORE EL SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO

El malestar de los usuarios que, a diario, utilizan el transportarte aéreo para viajar a Loja, Quito y Guayaquil, llegó a oídos de los cuatro asambleísta de esta zona del país. Dicen también ser afectados por una serie de problemas, al momento de tomar los vuelos desde y hasta la terminal aérea de Catamayo.

Leer más

dic 18
2013
ASAMBLEÍSTAS QUE ARCHIVARON PROYECTO DE LEY SOBRE ACOSO ESCOLAR, HABLARON DE BULLYING EN LOJA

El asambleísta Raúl Auquilla Ortega calificó como una paradoja, el que la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, encabezada por Ximena Ponce, en calidad de presidenta, se reuniera el fin de semana en Loja, para analizar y lanzar campañas contra el acoso escolar o bullying.

Leer más

dic 11
2013
LA CARRETERA MACARÁ-SAUCILLO VUELVE A SER PARTE DE LA RED VIAL ESTATAL

La carretera Macará-Saucillo (Zapotillo) vuelve a ser parte de la Red Vial Estatal. La inclusión de esa vía en la planificación del Mtop, se dio una vez que concluyó la consultoría del denominado Plan Estratégico de Movilidad y Trasporte, contratado en octubre del 2011, por Obras Públicas.

Leer más

dic 10
2013
LA VÍA CELICA-CRUZPAMBA-Y DEL MUERTO CON FINANCIAMIENTO Y ESTUDIOS APROBADOS

La rehabilitación y asfaltado de la carretera Celica-Cruzpamba-Y del Muerto (cantón Celica), obra paralizada desde el 2007, costará 15 millones 248 mil dólares.

Leer más

dic 10
2013
COREA DEL SUR MUESTRA INTERÉS POR FINANCIAR PROYECTOS ELÉCTRICOS EN LOJA

Por más de media hora, el asambleísta Raúl Auquilla Ortega, se reunió con el Embajador de Corea del Sur en Ecuador, In Gyun Chung, para conocer si ese país asiático está interesado en financiar proyectos de desarrollo para la provincia de Loja.

Leer más

nov 01
2013
LA ASAMBLEA PIDE A MINISTROS DE ESTADO RESPONDER PEDIDOS DE INFORMACIÓN POR LEGISLADOR LOJANO

Por disposición de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeniera Burbano, los ministros de Transporte y Obras Públicas, de Electricidad y Energía Renovable, de Salud, de Finanzas, de Agricultura y Ganadería y la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, deberán responder a los pedidos de información que, hace varias semanas, presentara el asambleísta por Loja, Raúl Auquilla Ortega.

 

Leer más

oct 31
2013
INTERVENCIÓN SESIÓN 258

INTERVENCIÓN SESIÓN 258

Leer más

oct 15
2013
BACHEO DE VÍAS EN LOJA SE REALIZA CON TIERRA, DENUNCIA ASAMBLEÍSTA AUQUILLA

Constatar el avance de obras que ejecutan las entidades públicas en los cantones Celica, Pindal, Puyango y Zapotillo, tuvo como propósito el reciente recorrido que realizó el asambleísta por Loja e integrante de la Comisión de los Derechos a la Salud de la Función Legislativa, Raúl Auquilla Ortega.

Leer más

oct 01
2013
ASAMBLEÍSTA AUQUILLA PRESENTA OBSERVACIONES AL PEDIDO DE EXPLOTACIÓN PETROLERA EN EL YASUNÍ

Esa es una de las observaciones y propuestas que formuló y presentó, oficialmente, el legislador lojano a la comisión especializada permanente de Biodiversidad y Recursos Naturales que tiene a su cargo el pedido del Presidente de la República, para que se declare de interés nacional, la explotación petrolera de los bloques 31 y 43 ubicados en el Parque Nacional Yasuní.

 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador