ASAMBLEÍSTA VERÓNICA ARIAS PLANTEÓ SU CONFORMIDAD AL ARCHIVO DEL PROYECTO DE LEY INTERPRETATIVA AL COOTAD

Miércoles, 05 de febrero del 2014 - 14:49 Imprimir

13942219840421

El día 5 de Febrero de 2014, la Comisión Especializada Permanente de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, se reunió con la finalidad de tratar el archivo de la Ley Interpretativa al Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

La asambleísta durante su intervención en el Pleno de la Comisión recalcó que el proyecto de ley interpretativo pretende definir las tierras y territorios comunitarios, por lo tanto implica una reforma más no una interpretación.

“El proyecto de ley interpretativo pretende establecer que los propietarios de predios asentados en tierras comunitarias estarán exentos, estableciendo una exención tributaria cuya iniciativa es de exclusividad del Ejecutivo” agregó.

La legisladora lojana señaló también que dicho proyecto de Ley, enerva el sentido constitucional de las tierras comunitarias, pretendiendo incluir aquellas de “posesión individual”

La Asambleísta Arias manifestó que a través del Proyecto de Ley Interpretativa, se pretende realizar reformas, evadiendo el trámite previsto en la Ley Orgánica de la Función Legislativa por lo que expresó su conformidad con el archivo de Ley Interpretativa al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización, COOTAD.

 

Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador