ASAMBLEÍSTAS LOJANOS EXIGEN SE MEJORE EL SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO

Miércoles, 22 de enero del 2014 - 09:59 Imprimir

foto-catamayo El malestar de los usuarios que, a diario, utilizan el transportarte aéreo para viajar a Loja, Quito y Guayaquil, llegó a oídos de los cuatro asambleísta de esta zona del país. Dicen también ser afectados por una serie de problemas, al momento de tomar los vuelos desde y hasta la terminal aérea de Catamayo.

Los constantes atrasos y suspensión de vuelos, según los legisladores, son los principales problemas a los que se ven avocados los lojanos y quienes, por asuntos de negocios, turismo y estudios, van al sur del país.

Por ello, en conjunto, firmaron una carta para remitirla al Director General de la Aviación Civil, Roberto Yerovi de la Calle, haciéndole conocer los problemas que se presentan constantemente.

El asambleísta Raúl Auquilla Ortega sostiene que Loja siempre ha sido mal atendida en el servicio aéreo. Recordó que hace varios meses, la empresa TAME, la única compañía aérea que, por el momento, opera a Loja, retiró sin previo aviso el primer vuelo de la mañana, ocasionando una serie de inconvenientes a los usuarios. “La suspensión de ese vuelo nos ha privado de realizar varias actividades en la capital del país y en Loja, durante las primeras horas del día, generando pérdidas de tiempo y de recursos”, agrega.

Auquilla suma otro inconveniente; se refiere al alto costo de las tarifas. Explica que los vuelos desde y hacia Loja están entre los más caros del país, problema que se acentuó con la eliminación del subsidio a los combustibles para aviones, con lo cual la tasa sufrió otro incremento.

Los elevados costos, según el legislador está perjudicando el desarrollo de las provincia de Loja y Zamora Chinchipe, medidas que a su criterio han llevado a que empresarios e inversionistas establezcan menos relaciones de negocios con el sur del país.

Pese a la alta inversión que realizó el Estado en la remodelación y ampliación del aeropuerto de Catamayo, aún no se nota el cambio anunciado, reiteradamente, por las autoridades gubernamentales. Se dijo, anota Auquilla que iban a volar más aerolíneas. “Nada de eso se ha concretado”. Frente a ello, los asambleístas piden al titular de la DAC adopte, urgentemente, medias que permitan solucionar los inconvenientes relatados.

“Los lojanos y centenares de usuarios que utilizamos, permanentemente, el transporte aéreo hasta y desde esta zona del país, no podemos seguir soportando más atropellos, por lo que exigimos urgentes enmiendas y atención a nuestros reclamos”, dice parte de la misiva entregada a Yerovi.

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador