AZAMBLEÍSTA ALBERTO ZAMBRANO ACUDIÓ A SESIÓN DE COMISIÓN DE EDUCACIÓN EN EL TENA.

Lunes, 04 de noviembre del 2013 - 12:13 Imprimir

BOLETÍN DE PRENSA # 024

Quito, 29 de Octubre del 2013

AZAMBLEÍSTA ALBERTO ZAMBRANO ACUDIÓ A SESIÓN DE COMISIÓN DE EDUCACIÓN EN EL TENA.

Dentro de sus actividades Legislativas el Asambleísta Alberto Zambrano representante de la provincia de Orrellana (AP), este 28 de octubre acudió a la Sesión de la Comisión de Educación Cultura y Tecnología desarrollan da el la ciudad del Tena provincia del Napo, para socializar en proyecto de creación de la Universidad IKIAN en la Amazonía.

p1060146 Dentro de esta reunión la presidenta de la Comisión Ing. Ximena Ponce y sus integrantes, recibieron a la Ministra(e) María Belén Moncayo del Ministerio Coordinados de Talento Humano para que explique los argumentos jurídicos que se considerarán para la creación del la Universidad Amazónica IKIAN.

En la exposición la Ministra(e) mencionó que dentro de la Ley Orgánica de Educación Superior(Suplemento R.O N°-298 del 12 de octubre de 2010), en su disposición transitoria décima quinta dice que durante los cinco años posteriores a la promulgación de esta ley no se se creará ninguna Institución de Educación Superior. Se exceptúan de la moratoria cuatro universidades entre ellas la Universidad Regional Amazónica (IKIAM).

img_2192

Dentro de la discusión de el Parlamentario Alberto Zambrano agradeció por la creación de esta universidad que beneficiará a toda la juventud amazónica, y solicitó que dentro del artículo 2 de la creación de este ente educativo, se ubique la sedes norte y sur, formando la ruta Ikiam, con ciudades como Tena, Puyo, Macas, Sucúa, Yantzaza, Zamora, Orellana, Nueva Loja, Shushufindi, Archidona y Eno que serán las beneficiadas explicó el representante de Orellana.

Se observó por la Comisión de Educación que la construcción de la universidad avanza satisfactoriamente, ya que a la terminación de esta obra emblemática servirá para que los aspirantes a estudiar en esta universidad se nivelen en las carreras que deseen seguir, dijo la Presidente de la Comisión de Educación.

img_2145

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador