BACHEO DE VÍAS EN LOJA SE REALIZA CON TIERRA, DENUNCIA ASAMBLEÍSTA AUQUILLA

Martes, 15 de octubre del 2013 - 11:06 Imprimir

asfalto-1-v Constatar el avance de obras que ejecutan las entidades públicas en los cantones Celica, Pindal, Puyango y Zapotillo, tuvo como propósito el reciente recorrido que realizó el asambleísta por Loja e integrante de la Comisión de los Derechos a la Salud de la Función Legislativa, Raúl Auquilla Ortega.

En su periplo, Auquilla dijo que vio con desagrado y preocupación cómo, de manera irresponsable, el Gobierno Provincial de Loja realiza, supuestos, trabajos de mejoramiento en las vías Celica-Pózul-Pindal y Saucillo-Macará. Dijo que pudo ver como en esas vías, en vez de colocar asfalto u otro material resistente, se está bacheando la calzada con tierra. “Así de irresponsable se están administrando los recursos públicos”, apuntó.

El legislador de los registros del movimiento político CREO denunció, además, que no se ve ningún avance en los trabajos de rehabilitación y asfaltado de la carretera Celica-Cruzpamba-Y del Muerto, (cantón Celica).

asfalto-v-2

Recordó que, hace más de un año, la ministra de Transporte y Obras Públicas -MTOP-, María de los Ángeles Duarte, asumió el compromiso de retomar los trabajos que, durante el 2007, fueron abandonados, de manera irresponsable, por la administración del Consejo Provincial de Loja de ese entonces, de allí que hizo un llamado a la Secretaria de Estado para que, a la brevedad posible, se comience a laborar y no se siga afectado a los agricultores de esa zona del país que, por más de siete años, esperan la terminación de la obra.

Auquilla también, hizo un llamado a la ministra Duarte, para que se acelere el proceso de estudios para la reconstrucción de la carretera Loja-Catamayo, vía que muestra un acelerado deterioro y, por la cual, a diario, circulan centenares de vehículos.

El legislador explicó que sus recorridos e inspección de obras en la provincia fronteriza, los realiza amparado en el proceso fiscalizador que le concede la Constitución de la República y la Ley Orgánica de la Función Legislativa; además, precisó que de esta manera, rinde cuenta a sus mandantes, sobre el trabajo que realiza en la Asamblea Nacional.

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador