Boletín No. 26 -Resumen de Agenda Semanal de Asambleísta Bairon Valle

Domingo, 13 de octubre del 2013 - 20:20 Imprimir

 

EL ASAMBLEÍSTA BAIRON VALLE JUNTO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

EL ASAMBLEÍSTA BAIRON VALLE JUNTO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El Asambleísta Bairon Valle Pinargote participó este lunes 7 de octubre a las 11:00, junto a los Legisladores de la Provincia del Guayas, del Cambio de Guardia Presidencial en el Palacio de Carondelet, que se realizó esta semana en homenaje a la Independencia de Guayaquil. En horas de la tarde los Parlamentarios disfrutaron de un almuerzo invitados por el Mandatario Rafael Correa.

El martes 8 Valle realizó actividades de despacho. En tanto, el miércoles 9 de octubre en la Asamblea Nacional el Legislador tuvo una agenda diversa con reuniones de interés nacional en la mañana y tarde.

 

Representante de trabajadores de ANDEC en Comisión de los Derechos de los Trabajadores

Representante de trabajadores de ANDEC en Comisión de los Derechos de los Trabajadores

 

 

 

 

 

 

INTERVENCIÓN DE ASAMBLEÍSTA BAIRON VALLE EN SESIÓN NO. 19 DE COMISIÓN

INTERVENCIÓN DE ASAMBLEÍSTA BAIRON VALLE EN SESIÓN NO. 19 DE COMISIÓN

 

 

 

 

 

 

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN SESIÓN NO. 19

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN SESIÓN NO. 19

A las 09:00 sesionó la Comisión de los Derechos de los Trabajadores por decimonovena ocasión, recibiendo en primer orden del día a los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa ANDEC S. A., donde la comitiva expuso la conculcación de sus derechos laborales en temas como: descuento en sus sueldos por vacaciones, no pago de sus utilidades en el periodo registrado entre el año 2010, y el 12 de agosto del 2012, año en que la empresa pasó a manos del Estado. Asimismo uno de los delegados de los ex trabajadores, Alejandro Baquerizo denunció que por exigir sus correspondientes indemnizaciones los implicados habrían sido cesado de sus funciones con visto bueno ante el Ministerio de Relaciones Laborales.

Posteriormente se recibió al señor Luís Nieto Aguilar Presidente de las Federación Nacional de las Cámaras Artesanales, quien dio a conocer los argumentos para la derogatoria de la Ley Interpretativa No. 2001-40, publicada en el Registro Oficial No. 319 de mayo 4 de 2001.

En tanto, por consenso fijamos una nueva fecha para recibir al Ministro de Relaciones Laborales José Vacas para comparecer ante la Comisión por un pliego de preguntas que le fue remitido con antelación, relacionado con una serie de petitorios presentados por varios sectores de trabajadores. Esto tras su ausencia en la Sesión No. 18, a la que fue invitado por la Mesa Legislativa.

Como cuarto punto, los Asambleístas miembros de la Mesa Legislativa tuvieron Conocimiento y Resolución sobre la Resolución del Pleno de la Corte Constitucional remitida mediante Oficio No. 450-SG-CC-2013 de fecha 26 de septiembre suscrito por el Secretario General, y Conocimiento y Resolución sobre la Resolución mediante la cual se califica el Proyecto de Ley General de Pasantías y Prácticas Preprofesionales.

En tanto en la tarde, Valle asistió al Taller de Bloque PAÍS donde se conocieron algunos lineamientos del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se debatiría en segunda instancia a las 15:00, en Sesión 257, donde se dio lectura del segundo informe, y se recibió en pleno a Jorge Calderón, de la Federación de Taxis del Ecuador (Fedotaxis), así como también a Margarita Carranco del Movimiento de Mujeres y Mildred Yépez, de la Red Nacional de los Centros de Atención Integral y Casos de Acogida, Víctimas de Violencia hacia las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes. A partir de este día la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente respecto a este tema, que prosiguió los días jueves 10, y viernes 11.

 

DEBATE DE CÓDIGO PENAL EN ASAMBLEA NACIONAL

DEBATE DE CÓDIGO PENAL EN ASAMBLEA NACIONAL

El debate tuvo su punto álgido de discusión, con la moción elevada por la Asambleísta Paola Pabón para reformar la redacción del texto que penalizaría el aborto aun en casos donde la mujer quedara embarazada por violación, propuesta que fue retirada en la sesión siguiente tras un acuerdo de bancada.

 

GRUPOS PRO ABORTO EN DEBATE DE CÓDIGO PENAL

GRUPOS PRO ABORTO EN DEBATE DE CÓDIGO PENAL

El informe final del texto del COIP se complementó con las intervenciones y argumentaciones de los legisladores, y será sometida a votación por el pleno este domingo 13 de octubre.

 

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador