“Brigadas médicas porque la salud es un derecho que nos pertenece”

Miércoles, 14 de agosto del 2013 - 11:20 Imprimir

Cada vez son más los profesionales, estudiantes, voluntarios y brigadistas que se suman a estas iniciativas. El socialismo del siglo XXI se gesta en el imaginario de los jóvenes y se materializa en su accionar.

Dra. María José Carrión brindando atención médica

Dra. María José Carrión brindando atención médica

El sábado 3 de agosto del 2013 en la COOPERATIVA IESS FUT, se desarrolló un evento denominado “Brigadas Médicas porque la salud es un derecho que nos pertenece”. Una iniciativa que surge por la necesidad de ser parte de la solución de los problemas que aquejan a la sociedad. Es una campaña impulsada por la doctora María José Carrión Cevallos, asambleísta de Pichicha por el Distrito Sur. Medica de profesión y legisladora, desarrolla un arduo, oportuno y necesario trabajo por los y las ciudadanos.

Voluntarios realizando exámenes de laboratorio.

Voluntarios realizando exámenes de laboratorio.

El evento se desarrolló en la Sede Social de este sector (Av. Ajavi y Huigra esquina) desde las 9h00 am hasta las 13h00pm. El objetivo de este proyecto es atender las necesidades de los sectores del sur de la ciudad y crear una cultura de prevención en salud. En épocas actuales y en el contexto de la revolución ciudadana es necesario considerar, que son las instituciones del Estado las que deben movilizarse en el territorio. La salud es un derecho ciudadano, por tanto el Estado ecuatoriano garantizará su libre acceso mediante políticas económicas, sociales, culturales, educativas y ambientales así lo establece el Art 32 sección séptima de la Constitución del Ecuador.

Diálogo con los moradores del sector.

Diálogo con los moradores del sector.

María José Carrión
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Pichincha  | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - María José Carrión Facebook - María José Carrión Youtube -

E-mail - María José Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador