Carlos Bergmann: mostrando la mano negra de Chevron

Jueves, 16 de enero del 2014 - 12:10 Imprimir

El pasado miércoles con la presencia del Vicepresidente de la República Jorge Glass y la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira,  se realizó el primer taller organizado por el Grupo Parlamentario por los Derechos de la Naturaleza, con el tema "Gestión de Recursos Estratégicos para el buen vivir", acto en el que estuvo presente el asambleísta manabita Carlos Bergmann Reyna. Jorge Glass, vicepresidente  de la Republica, en su conferencia magistral destacó que se establecerá una mayor participación del Estado en las rentas, a fin de fortalecer el modelo económico del país para ir a cambio de la matriz productiva. Destacando que lo que se busca es cambiar la dependencia del petróleo a nuevas formas de inversión como es el talento humano, que va de la mano de nuevas formas de poder y a una estructura económica dependiente del conocimiento, donde los jóvenes tendrán un rol protagónico.

carlitos-2 Explicó que el gobierno realiza una intervención en zonas de influencia como son Coca Codo Sinclair, Pañacocha, Refinerías de Esmeraldas y del Pacífico Bajo, para garantizar la provisión de energía eléctrica. Además, destacó que el gobierno implementó políticas, instituciones y leyes que garantizan que las rentas de los recursos estratégicos beneficien a todos los ciudadanos, pues el desafío es que estos recursos finitos permitan financiar también el cambio de la matriz productiva y que la estructura económica se diversifique más allá de los recursos naturales. Terminada la conferencia los casi 600 asistentes a la actividad presenciaron una muestra fotográfica de los daños causados por la petrolera Chrevron en el oriente ecuatoriano, además la ocasión fue propicia para que los presentes como muestra de rechazo a la petrolera dejaran la huella de la mano negra, el Asambleísta Bergmann también mostró la mano negra, y dijo "Jamás debemos permitir que estas acciones queden impunes, porque es nuestra soberanía ambiental a la que se la está atacando" puntualizó.

carlitos1 Unidad de comunicación Carlos Bergmann Reyna ASAMBLEÌSTA POR LA PROVINCIA DE MANABÌ ii

Carlos Bergmann
Asambleísta por Manabí Independientes

Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Unidad Primero | 

Visita mi Perfil

Facebook - Carlos Bergmann Facebook - Carlos Bergmann

E-mail - Carlos Bergmann

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador