COREA DEL SUR MUESTRA INTERÉS POR FINANCIAR PROYECTOS ELÉCTRICOS EN LOJA

Martes, 10 de diciembre del 2013 - 13:04 Imprimir

foto-raulv

Por más de media hora, el asambleísta Raúl Auquilla Ortega, se reunió con el Embajador de Corea del Sur en Ecuador, In Gyun Chung, para conocer si ese país asiático está interesado en financiar proyectos de desarrollo para la provincia de Loja.

La reunión que se cumplió, esta mañana, en la oficina del representante del gobierno coreano, a decir del legislador, fue positiva.

Auquilla indicó que el funcionario coreano manifestó que su gobierno está dispuesto a financiar, principalmente, proyectos de generación eléctrica, similares al eólico Villonaco, pero para concretar los préstamos, el Ecuador debe dar su aval. Corea del Sur, además, propone implementar centros de investigaciones tecnológicas, en caso de concretar acuerdos financieros.

Se conoció que el proyecto Eólico Villonaco, cuya construcción le costó al país más de 40 millones de dólares, tuvo el ofrecimiento de Corea del Sur de asumir su edificación, pero a última hora, el gobierno ecuatoriano, declinó, pese a que las condiciones financieras ofertadas por Corea, eran altamente favorables para el Ecuador, sin embargo, se optó por tomar un crédito del gobierno chino.

Auquilla lamentó que, pese a la predisposición de Corea del Sur para apoyar, financieramente, en Ecuador proyectos de generación eléctrica, las autoridades de este sector (eléctrico), no han respondido aún a las propuestas de los asiáticos.

El representante de Loja en la Función Legislativa señaló que los créditos que oferta Corea del Sur para construir proyectos eléctricos, son a tasas de interés que no superan el 3%. Sin embargo, dijo conocer que el gobierno ecuatoriano, acogió y está acogiendo préstamos de otro gobierno asiático que superan el 7%.

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador