ASAMBLEÍSTAS QUE ARCHIVARON PROYECTO DE LEY SOBRE ACOSO ESCOLAR, HABLARON DE BULLYING EN LOJA

Miércoles, 18 de diciembre del 2013 - 11:28 Imprimir

foto-bullying-1 El asambleísta Raúl Auquilla Ortega calificó como una paradoja, el que la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, encabezada por Ximena Ponce, en calidad de presidenta, se reuniera el fin de semana en Loja, para analizar y lanzar campañas contra el acoso escolar o bullying.

Recordó que los integrantes de esa mesa legislativa, integrada en su mayoría por asambleísta de Alianza País, el 14 de agosto de este año, resolvieron archivar el proyecto de Ley Orgánica de Prevención, Control y Sanción del Acoso, Intimidación o Violencia en los Centros de Estudios del país, propuesta a la que se acogió, también, el pleno de la Asamblea, controlada por legisladores gobiernistas.

El proyecto fue presentado, en junio de este año, por el legislador Andrés Páez, con el apoyo de asambleístas de CREO. En julio, el Consejo de Administración Legislativa -CAL-, por unanimidad, aprobó calificar la iniciativa y remitirla a la Comisión de Educación para su trámite.

“¿ A caso no es doble moral en que la Presidenta e integrantes de la Comisión de Educación llegaran a Loja para hablar contra el acoso escolar, cuando fueron ellos los que se opusieron a que el peno de la Asamblea Nacional debata una iniciativa que tuvo aportes de varios sectores de la sociedad y, que estaba encaminada a combatir una práctica nociva que está afectando a centenares de niños y adolescentes en el país?”, se preguntó Auquilla.

El legislador dijo que según las cifras, Ecuador es el segundo país en Latinoamérica, luego de Argentina, con mayor porcentaje de hostigamiento escolar. El bullying, según estudiosos de este tema, no distingue etnia, condición social ni edad, acción que, además, está concentrada en los establecimientos educativos, en donde se debe poner mayor atención, señaló.

 

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador