LA VÍA CELICA-CRUZPAMBA-Y DEL MUERTO CON FINANCIAMIENTO Y ESTUDIOS APROBADOS

Martes, 10 de diciembre del 2013 - 15:44 Imprimir

foto-cruzpambaLa rehabilitación y asfaltado de la carretera Celica-Cruzpamba-Y del Muerto (cantón Celica), obra paralizada desde el 2007, costará 15 millones 248 mil dólares.

Así lo hizo conocer el asambleístas lojano, Raúl Auquilla Ortega, tras recibir de la Ministra de Transporte y Obras Públicas -Mtop-, María de los Ángeles Duarte, respuesta a su pedido de información sobre este proyecto vial que lleva paralizado seis años.

Según la Ministra Duarte, el pasado 26 de junio, la Subsecretaría Regional 7 del Ministerio de Obras Públicas procedió a otorgar la viabilidad técnica del proyecto, así como fijar el financiamiento del mismo.

Los 15 millones 248 mil dólares, de acuerdo al informe proporcionado por el Mtop, al representante de Loja en la Asamblea Nacional, contempla la ejecución de la obra, la fiscalización, así como indemnizaciones y reajuste de precios.

Auquilla hizo conocer, además, que los recursos para emprender el proyecto constan en el Presupuesto General del Estado del este año (2013), dentro del Programa de Liquidación y Ejecución de Obras por Concluir de la Dirección de Servicios de Infraestructura y Desarrollo Guayas (Ex-Corpecuador).

Sin embargo, el legislador precisó que el proyecto aún no ha sido licitado, por lo que señaló que, amparado en la facultad fiscalizadora, exigirá al Ministerio de Obras Públicas licite, urgentemente, la obra de la que se beneficiarán, principalmente, sectores rurales del cantón Celica.

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador