LA ASAMBLEA PIDE A MINISTROS DE ESTADO RESPONDER PEDIDOS DE INFORMACIÓN POR LEGISLADOR LOJANO

Viernes, 01 de noviembre del 2013 - 10:23 Imprimir

via-saucillo-1

Por disposición de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeniera Burbano, los ministros de Transporte y Obras Públicas, de Electricidad y Energía Renovable, de Salud, de Finanzas, de Agricultura y Ganadería y la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, deberán responder a los pedidos de información que, hace varias semanas, presentara el asambleísta por Loja, Raúl Auquilla Ortega.

En efecto, el 21 de octubre, la titular de la Función Legislativa, de conformidad con lo que establece el artículo 120, numeral 9 de la Constitución de la República y, artículo 110, numeral 3 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, se dirigió a los principales de los organismos gubernamentales en referencia para pedirles que, dentro del plazo establecido en la Ley, atiendan las solicitudes requeridas por el legislador lojano.

Auquilla recordó que a la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte le pidió información sobre los trabajos de reconstrucción y asfaltado de la carretera Celica-Cruzpamba-Y del Muerto y, sobre la rehabilitación de la Macará-Saucillo y Celica-Pózul-Pindal.

Esteban Albornoz, principal del ministerio de Energía Renovable, por su parte, deberá responder interrogantes relacionadas con la construcción y operación del proyecto Eólico Villonaco; en tanto que, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Javier Ponce, deberá informar la inversión en obras de riego y drenaje que se han realizado en la provincia de Loja, durante el 2012 y el primer semestre del presente año. También deberá indicar los parámetros que se utilizan para fijar, mensualmente, los costos del quintal de maíz.

Los ministros de Finanzas y Salud, Fausto Herrera y Carina Vance, en su orden, tienen que contestar preguntas relacionadas con el Presupuesto General del Estado del presente año y, sobre el procedimiento que los profesionales de la salud que se especializan con becas otorgadas por el Estado, deben cumplir para devengar el apoyo otorgado por el Ministerio de Salud.

Auquilla saludó la decisión y agradeció a la presidenta de la Asamblea Nacional y, explicó que es su deber velar por los sagrados intereses de la provincia, sin ánimo de intereses personales, peor buscar protagonismo alguno.

 

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador