Se conforma en la Asamblea Nacional el Grupo Parlamentario por la Naturaleza y el Buen Vivir

Jueves, 21 de noviembre del 2013 - 18:09 Imprimir

Hoy en la Asamblea Nacional quedó conformado el nuevo grupo Parlamentario por la Naturaleza y el Buen Vivir, el objetivo de este grupo es promover el derecho de los ciudadanos a tener un ambiente sano, ecológicamente equilibrado, respetando la existencia de la naturaleza y su relación con el ser humano.

Mediante la iniciativa del Asambleísta Carlos Viteri, se conformó hoy este nuevo grupo de Asambleístas que incidirá para el país sea respetuoso de los derechos colectivos, el Sumak Kawsay, y para promover el desarrollo de un extractivismo responsable y defensor de la soberanía en la temática ambiental.

En una sesión constitutiva el nuevo Grupo Parlamentario quedó conformado por votación unánime por el Asambleísta  Carlos Viteri como Presidente, la Asambleísta Liliana Guzmán Vicepresidenta y Esperanza Galván como Secretaria.

Además se eligió el nombre: “Grupo Parlamentario por la Naturaleza y el Buen Vivir”, para motivar la construcción de ciudadanía para que cada individuo asuma un rol proactivo y consiente de su responsabilidad en el logro de una sociedad sostenible del Buen Vivir.

Los procesos y los avances que se han logrado tornan impostergable la necesidad que desde la Asamblea Nacional se promueva y organice un espacio de análisis  y debate constructivo, para el efecto, el grupo Parlamentario creará una plataforma de discusión participativa e incluyente en torno a la defensa de los derechos de la naturaleza en el territorio, el Sumak Kawsay y el extractivismo responsable. Además apoyará también el seguimiento en territorio de la explotación petrolera de los bloques 31 y 43 dentro del Parque Nacional Yasuní.

El Grupo Parlamentario por la Naturaleza y el Buen Vivir, promoverá la participación de la ciudadanía en la defensa de los derechos y la soberanía ecuatoriana a través del apoyo a campañas de concienciación en temas ambientales.

Posterior al cierre de la sesión constitutiva, el asambleísta Carlos Viteri, dio una rueda de prensa acompañado de la Vicepresidenta y Secretaria del Grupo Parlamentario en donde resaltó la necesidad de que la ciudadanía se apodere de los temas ambientales y apoye la campaña La Mano Sucia de Chevron que tiene una inmensa repercusión a nivel internacional.

Carlos Viteri
Asambleísta Nacional Otros Movimientos

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad | Miembro del Grupo Parlamentario de las Mujeres de la Asamblea Nacional |Visita mi perfil

 

Facebook - Carlos Viteri Facebook - Carlos Viteri Youtube - Instagram  -

E-mail - Carlos Viteri

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador