UNA DELEGACIÓN QUE ME COMPROMETE A SEGUIR TRABAJANDO POR MI PATRIA

Martes, 30 de julio del 2013 - 00:57 Imprimir

016960894_30300

Asambleísta María José Carrión Cevallos junto a las Eurodiputadas de la Euro-Lat

Una delegación que me compromete a seguir trabajando por mi patria

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), es un organismo multilateral compuesto por 150 miembros; 75 del Parlamento Europeo y 75 del componente latinoamericano. Este organismo desarrolló del 15 al 18 de julio en la ciudad de Vilnius-Lituania, las Reuniones de las Comisiones Parlamentarias Permanentes.

La Dra. María José Carrión Cevallos, asambleísta de Pichincha por el Distrito Sur, fue delegada por la Asamblea Nacional ante este organismo para conformar el componente latinoamericano junto con tres representantes del Parlamento Andino.

Las propuestas emitidas por parte de la asambleísta fueron las siguientes; un pronunciamiento desde la Euro-Lat  sobre el caso del Sr. Presidente de la República Plurinacional de Bolivia  Evo Morales.

Asambleísta María José Carrión junto a los Eurodiputados.

Asambleísta María José Carrión junto a los Eurodiputados.

Se propuso considerar para  la próxima Asamblea Parlamentaria, el  tema de  la  comunicación como un derecho de todo ciudadano a nivel mundial, tomando como referente los avances del Ecuador en este tema, se discutió sobre el tema de la  Seguridad Alimentaria, se hablo acerca del Yasuni resaltando el ser humano como  sobre el capital, se propuso la posibilidad de quitar las visas para la comunidad Andina con Europa y finalmente se presentó los avances de las mujeres en el contexto de la Revolución Ciudadana y su participación en los espacios poder, popular, pública y social. Teniendo  este una gran acogida por las todas la mujeres del parlamento.

Parlamento EuroLatinoamericano

Parlamento EuroLatinoamericano

OBJETIVOS

  • Compartir los logros alcanzados en el Ecuador en materia de comunicación.
  • Hacer un llamado internacional frente a los hechos acontecidos en los últimos meses en el mundo. (Evo Morales, Edward Snowden, ATPEA).
  • Exponer los avances de las mujeres en los espacios de participación, elección, designación popular, social y político.
  • Buscar la paridad de género y el respeto hacia las mujeres.

EVENTO

Reuniones de las Comisiones Parlamentarias Permanentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

AGENDA

  • Reunión preparatoria de la componente latinoamericano de la  Asamblea.
  • Participación en la Sesión Solemne de Apertura de las cuatro Comisiones Permanentes  y conferencia de prensa.
  • Reunión de la Comisión de Asuntos Económicos, Financieros, y Comerciales.
  • Comisiones Parlamentarias.  Reunión de la Comisión de Asuntos Sociales, Jóvenes y Niños, Intercambios Humanos, Educación y Cultura.
  • Reunión del grupo interparlamentario UE-América Central (Delegación del PE para las relaciones con Centroamérica con Miembros del Parlacen en la Asamblea Eurolat y Congresos (Parlatinos).
  • Foro Euro – Latinoamericano de la Mujeres (Reunión abierta a todos a todos los miembros Eurolat); Los avances de las mujeres en los espacios de participación popular, como público y social.

RESOLUCIONES DEL EVENTO

  • “La Declaración de 16 de julio de 2013 de  los Copresidentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Euro-Lat) sobre la negativa de varios países Europeos a autorizar el sobrevuelo de su espacio aéreo por el avión presidencial del Presidente de Bolivia Evo Morales el pasado día 2 de julio”
  • Se resolvió en el tema de la participación de las mujeres, contar con la participación de las varias representantes de los países latinoamericanos y europeos en el Encuentro Internacional de Mujeres a realizarse los próximos meses en el Ecuador.

María José Carrión
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Pichincha  | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - María José Carrión Facebook - María José Carrión Youtube -

E-mail - María José Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador