Vicepresidente Jorge Glas Espinel disertó en la Asamblea Nacional sobre la “Gestión de los Recursos Estratégicos para el Sumak Kawsay”

Viernes, 17 de enero del 2014 - 12:08 Imprimir

El 15 de enero de 2014 se desarrolló la conferencia magistral del Sr. Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel, con el tema: Gestión de los Recursos Estratégicos para el Sumak Kawsay, y la apertura de la muestra fotográfica De Camino a la Verdad, en el marco de la campaña La Mano Sucia de Chevron, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El Asambleísta Nacional, Carlos Viteri Gualinga, quien preside este Grupo Parlamentario y quien además es presidente de la Comisión Especializada Permanente de la Biodiversidad y Recursos Naturales, señaló que el análisis de este tema está orientado a profundizar el conocimiento colectivo sobre el nuevo modelo de administración de los recursos no renovables en Ecuador, mismo que apunta al logro del Buen Vivir a través de la priorización de los sectores sociales y de los territorios históricamente excluidos, respetando los derechos de la Naturaleza.

Este modelo, dijo, permite superar definitivamente un pasado de violencia generada por la actividad extractiva, por las inequidades, exclusiones, contaminación y corrupción, características de las administraciones gubernamentales que precedieron al Gobierno de la Revolución Ciudadana y que dejaron como resultado catástrofes ambientales como la que ocasionó la multinacional Chevron-Texaco en el Ecuador desde 1964 a 1992.

El Asambleísta Viteri, sobre el Grupo Parlamentario, manifestó que el objetivo de su creación se basa en la visión compartida de un grupo de Asambleístas, quienes consideraron la necesidad de crear un espacio, en la Asamblea Nacional, dedicado específicamente a promover el diálogo, el análisis y el conocimiento sobre los derechos de la Naturaleza en relación con el ser humano y además al cumplimiento del derecho de los ciudadanos y ciudadanas a tener un ambiente sano, ecológicamente equilibrado, para lograr el Sumak Kawsay/Buen Vivir.

Carlos Viteri
Asambleísta Nacional Otros Movimientos

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad | Miembro del Grupo Parlamentario de las Mujeres de la Asamblea Nacional |Visita mi perfil

 

Facebook - Carlos Viteri Facebook - Carlos Viteri Youtube - Instagram  -

E-mail - Carlos Viteri

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador