La próxima semana se contará con informe para segundo debate sobre reformas a Régimen Provincial

Jueves, 13 de agosto del 2009 - 23:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión, Virgilio Hernández, tras informar el estado en que se encuentra el proyecto de ley, exhortó a los asambleístas que se priorice el tratamiento del referido cuerpo legal.

La Comisión Especializada de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio acordó que, a mediados de la próxima semana, se aprobará el informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Régimen Provincial que viabilizará la conformación de los Consejos Provinciales con los alcaldes y representantes de las Juntas Parroquiales Rurales.

Previo a la aprobación del informe, la Comisión sesionará desde el lunes con la finalidad de sistematizar las observaciones emitidas en el primer debate del 29 de julio, y se analizará artículo por artículo hasta aprobar el documento, posiblemente entre el miércoles o jueves.

Sobre esta materia específica, se prevé una reunión de trabajo con los representantes del CONCOPE, AME y CONAJUPARE, a realizarse el próximo martes.

COOTAD al análisis

Luego de conocer el estado del proyecto del Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, los asambleístas Paco Moncayo, Paola Pabón, Andrés Roche, Guillermina Cruz, Diana Atamaint, Gina Godoy y Enrique Herrería (quien solicitó estar presente) en sus intervenciones coincidieron en que por tratarse de un tema de crucial importancia para el país, debe ser socializado lo suficiente y con mayor tiempo.

En este contexto, la Comisión iniciará un análisis temático del proyecto de Código, especialmente sobre competencias, gobiernos locales, financiamiento, modelo administrativo, regiones, distritos y circunscripciones territoriales.

Además se estudia la posibilidad de realizar encuentros fuera de la Comisión, directamente con la participación de sectores poblacionales.

Al concluir la sesión, el Presidente de la Comisión convocó a la siguiente, a realizarse el lunes 17, a las 15h00.


AM/

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador