Saruka Rodríguez destaca apertura de Comisión 4 para consensuar reformas a Ley de Tránsito

Jueves, 06 de enero del 2011 - 22:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Saruka Rodríguez, resaltó la apertura que ha primado en el organismo para acoger las observaciones de las diferentes bancadas y los colectivos ciudadanos, a fin de buscar el mayor consenso en torno al proyecto de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

La asambleísta dijo que le llama la atención los cuestionamientos formulados en su contra por parte de Rafael Dávila y Enrique Herrería, quienes no acudieron a la reunión de la Comisión  citada para el viernes 17 de diciembre de 2010, a partir de las 16:00, a pesar que ellos fueron los que más exigieron dicha convocatoria, para analizar y conocer las últimas incorporaciones al respectivo informe.

Explicó que el artículo 61 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa le faculta, en calidad de ponente, incorporar cambios al proyecto de ley que sean sugeridos en el Pleno. Sin embargo, se llamó a sesión a los comisionados para profundizar el conocimiento del texto final e incluso se abrieron espacios suficientes para presentar mayores criterios y aportes de legisladores y de las organizaciones sociales inmersas en la temática, agregó.

Indicó que el correspondiente informe está suscrito por los parlamentarios Dávila y Herrería, entre otros, por lo tanto sorprende dichos cuestionamientos. No voy a renunciar para dar satisfacción a un determinado capricho, expresó.

Saruka Rodríguez enfatizó que la normativa constituye una respuesta efectiva al clamor ciudadano con respecto a la alarmante cifra de accidentes de tránsito, no a intereses o presiones de ningún sector en particular, al manifestar que  los que hoy critican su gestión no presentaron oportunamente observaciones.

Sostuvo que bancadas como Sociedad Patriótica, Prian, PRE, la mayoría de Alianza País, y otras, más allá de ciertas discrepancias, han expresado el respaldo al espíritu del proyecto, el cual podría entrar a votación el miércoles de la siguiente semana.

Finalmente, la titular de la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa anunció que en las próximas horas dará a conocer un ajuste último al documento.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador