Segundo vicepresidente solicita información a Prefecto y alcaldes de la provincia del Guayas

Viernes, 21 de agosto del 2009 - 15:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Rolando Panchana, amparado en los artículos 110 y 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, solicitó a los alcaldes de los cantones Balzar, Cirilo González; Playas, Miguel Achi; Baquerizo Moreno, Jorge Herrera; y, Daniel Avecilla, de Yaguachi, así como al prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, el detalle y documentación sobre los procesos precontractuales de los contratos y de su ejecución, desde el año 2000 hasta el 2009.

Según el requerimiento del asambleísta Panchana, los alcaldes de estos cantones deberán, además, adjuntar los documentos de las obras que la Prefectura del Guayas realizó en sus jurisdicciones.

Adicionalmente, pidió la documentación respecto de los procesos de las obras que se encuentran por ejecutar como parte del proceso precontractual y contractual de la Prefectura del Guayas durante los ejercicios 2000 hasta el 2009 inclusive.  

Los alcaldes deberán remitir esta documentación en un plazo no mayor a 15 días según lo prescrito en el artículo 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa,

También solicito al prefecto de la provincia del Guayas, Jimmy Jairala, que le remita todo el detalle y documentación de los procesos precontractuales, de los contratos y  de su ejecución, durante los ejercicios comprendidos desde el año 2000 hasta el 2009 inclusive; detalle de los equipos camineros utilizados para la ejecución y mantenimiento de las obras a cargo la Prefectura de la Provincia del Guayas, el cual deberá contener la fecha de adquisición, descripción de los mismos y estado actual, comprendidos en el período señalado.

Deberá anexar el listado del personal que ha venido laborando desde el 2000 hasta la presente fecha,  con descripción del tipo de contratación, sueldo, función que desempeña, año de ingreso y fecha de salida, así como listado de los trabajadores que actualmente prestan sus servicios en dicha prefectura y copia del Reglamento Interno de Contrataciones.

Rolando Panchana recordó que igual requerimiento lo hizo al Ab. Jaime Nogales, ex prefecto de la Provincia del Guayas, el 20 de febrero pasado, sin que hasta la fecha haya dado respuesta alguna

WVB/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador