Secretario de UNASUR expondrá criterios sobre proyecto de Ley de Movilidad

Martes, 27 de octubre del 2015 - 13:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Secretario de UNASUR expondrá criterios sobre proyecto de Ley de Movilidad

El tema de movilidad humana será discutido y socializado en doble jornada, este miércoles, en la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral.

En efecto, el asambleísta Fernando Bustamante, presidente del organismo, convocó a la sesión 178, para mañana -28 de octubre-, a partir de las 09:30.

A esa hora recibirá al secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, así como a Salvador Gutiérrez y Jorge Gurrieri, representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), quienes expondrán sus pareceres sobre la normativa en construcción.

A las 15:00, en la sesión 179, se prevé la presencia de Pablo Saavedra, secretario General de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y, de Juan Carlos Morillo y Juan Ignacio Mondelli, de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Las comparecencias tendrán lugar en el Salón de Presidentes, ubicado en el segundo piso de la Sede Legislativa.  

Adicionalmente en la agenda consta el análisis del pedido de aprobación del Convenio de servicios aéreos entre los gobiernos de Ecuador y China; y, la elaboración, discusión y votación del informe sobre el Acuerdo Marco de Cooperación Bilateral en Asuntos Migratorios con El Salvador.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador