Participación Ciudadana

Piden remisión de saldo de capital para sectores vulnerables
Piden remisión de saldo de capital para sectores vulnerables
Lunes, 20 de febrero del 2017 - 18:02 Elaborado por: Sala de prensa

En el seno de la Comisión de Régimen Económico, Idalina Rivas, en representación de la Asociación Arrocera de Guarumal, solicitó la remisión de capital, intereses, gastos judiciales y recargos para  el grupo especial de pequeños agropecuarios que tienen de 1 a 10 hectáreas de cultivo de arroz, entre ellos, personas con discapacidad, enfermedades catastróficas, adultos mayores fallecidos y quienes sufrieron consecuencias de los desastres naturales.

Leer más

3er Taller de Fotografia y Leyes
Martes, 15 de julio del 2014 - 16:56 Elaborado por: Sala de prensa

Este Festival pretende rescatar el valor de la imagen fotográfica como una herramienta privilegiada para interpretar la realidad social y cultural de una sociedad decidida a emprender cambios significativos y lograr condiciones de vida que incluyan a los grupos históricamente más desfavorecidos de nuestro país. ¡Anímate a compartir con nosotros tu imagen de las nuevas leyes en el Ecuador!      

Las fotografías preseleccionadas serán parte de una exposición final que se realizará en Quito, en la Asamblea Nacional del Ecuador, en el salón presidencial.

Leer más

“Ecuatorianos en el exterior buscan tener una cuota en el mercado de trabajo”
“Ecuatorianos en el exterior buscan tener una cuota en el mercado de trabajo”
Lunes, 14 de julio del 2014 - 13:13 Elaborado por: Sala de prensa

La asambleísta Dora Aguirre, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, informó que en la socialización del proyecto de Ley de Movilidad Humana en Reino Unido, España e Italia los ecuatorianos residentes en esos países plantearon que en la normativa se incluya un espacio de acceso al empleo, al estudio, a cursos de formación y ayuda para el envío de menaje.

Leer más

Asambleísta Diego Salgado
Diego Salgado propone alianza tripartita para efectivizar el empleo juvenil
Lunes, 21 de abril del 2014 - 11:53 Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Diego Salgado Ribadeneira, en diálogo con La Radio,  se mostró complacido por la decisión de la Comisión de Derechos de los Trabajadores de iniciar el tratamiento del proyecto de Ley de Fomento al Empleo Juvenil, una vez que fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), tras señalar que está listo para fundamentar los beneficios y alcances de su propuesta.

Leer más

Asamblea Nacional evalúa la Ley Orgánica de Educación Intercultural
Asamblea Nacional evalúa la Ley Orgánica de Educación Intercultural
Sábado, 19 de abril del 2014 - 15:20 Elaborado por: Sala de prensa

Desde hace 3 años el país cuenta con la Ley Orgánica de Educación Intercultural. Por ello, la Asamblea Nacional inicia un proceso de consulta para escuchar a la comunidad educativa de todo el país sus criterios sobre la ley y cómo la han vivido.

Leer más

Asambleísta Henry Llanes en rueda prensa
Asambleísta Henry Llanes defiende manejo del Fondo Partidario por parte de la ID
Miércoles, 16 de abril del 2014 - 14:51 Elaborado por: Sala de prensa

La Izquierda Democrática (ID) se ha caracterizado por un manejo ejemplar de los dineros que ha recibido del Estado, especialmente el Fondo Partidario, dijo el asambleísta Henry Llanes, expresidente de esa organización política.

Leer más

Gran acogida tuvo la audiencia pública sobre proyecto de Ley del Agua en El Oro
Martes, 15 de abril del 2014 - 15:17 Elaborado por: Sala de prensa

Más de 250 personas se dieron cita al Salón del Gobierno Provincial de El Oro, para participar en la audiencia pública provincial sobre el proyecto de Ley de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua y dar sus observaciones respecto de los cinco temas sustantivos que son motivo de la consulta prelegislativa a las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblo montubio y afroecuatoriano.

Leer más

La protección de fuentes de agua, tema central en audiencia pública de El Oro
Martes, 15 de abril del 2014 - 13:42 Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Soberanía Alimentaria recibió las observaciones y propuestas de alrededor de 30 personas que acudieron a la audiencia pública provincial de la consulta prelegislativa sobre el proyecto de Ley de Recursos Hídricos que se desarrolló en la ciudad de Machala.

Leer más

Contralor y Defensor Público reconocen como extraordinaria y amplia la rendición de cuentas de la Presidenta de la Asamblea
Lunes, 31 de marzo del 2014 - 14:42 Elaborado por: Sala de prensa

Entre otras autoridades, el Contralor del Estado, Carlos Pólit  y el Defensor Público, Ernesto Pazmiño, estuvieron presentes en el acto de rendición de cuentas de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, que se realizó en el Salón de la Libertad José Mejía Lequerica.

Leer más

Mejor distribución, administración del fondo del agua y conservación de páramos, temas expuestos en la audiencia pública, en Latacunga
Domingo, 30 de marzo del 2014 - 17:43 Elaborado por: Sala de prensa

Los representantes de las organizaciones indígenas de la provincia de Cotopaxi, en la Audiencia Pública, sobre el proyecto de Ley de Recursos Hídricos, plantearon que exista una mejor distribución del agua, la prohibición de la privatización; la solución de conflictos legales que tienen las comunidades; la creación de un fondo nacional del agua; el Consejo Plurinacional del Agua; así como se conserven los páramos como fuente de protección del líquido vital.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador