APROBACIÓN DE LAS CUATRO UNIVERSIDADES FUERON EXPUESTAS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Viernes, 13 de diciembre del 2013 - 09:53 Imprimir

grupo-aa

El Grupo parlamentario por la garantía de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes realizó la evaluación del trabajo del año 2013, y el seguimiento de los proyectos de las comisiones de Educación Cultura Ciencia y tecnología, Derechos Colectivos y de Salud.

La congresista Ximena Ponce presidenta de la Comisión de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, informó  de la aprobación de los proyecto de la creación de las cuatro universidades emblemáticas, Yachay, Ikiam, Uniartes y Unae, que fueron aprobados por mayoría absoluta en el recinto legislativo.

Resalto que la universidad de las Artes UNIARTES obtuvo el respaldo mayoritario de 119 votos afirmativos, el proyecto de Ley de Creación de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental “Yachay” recibió el apoyo de 112 votos, la Universidad Regional Amazónica IKIAM, obtuvo 102 votos y la universidad del Docente UNAE recibió el respaldo de 114 votos a favor.

Ponce, destacó que la educación es un derecho constitucional y señaló que la Asamblea Nacional, en su potestad normativa, está en la obligación de adecuar, formal y materialmente, las leyes y demás normas jurídicas a los derechos previstos en la Constitución y los tratados internacionales.

Las niñas, niños y adolescentes presentes realizaron varias preguntas sobre cómo acceder a las universidades y el por qué de la nueva forma de ingreso y si éstas afectan sus derechos para estudiar carreras de su vocación, interrogantes que respondieron los asambleístas presentes.

Ximena Ponce
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Facebook - Ximena Ponce Facebook - Ximena Ponce

E-mail - Ximena Ponce

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador