Comisión de Educación avanza en el proceso de elaboración del alcance al informe para segundo debate del proyecto de Ley de Culturas

Martes, 28 de enero del 2014 - 18:02 Imprimir

dsc087271 La asambleísta Ximena Ponce, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, al referirse al proyecto de Ley de Culturas, afirmó que avanza el proceso de elaboración del alcance al informe para segundo de este cuerpo legal, que según el cronograma establecido podría estar listo para mayo de este año. La parlamentaria indicó que los comisionados, al momento, estudian 20 cuerpos legales existentes y que están vinculados con el proyecto de Ley de Culturas como son la Ley del Libro, del Artista, entre otros. El objetivo es verificar que exista coherencia en relación con los preceptos constitucionales y su relación con los informes de mayoría y minoría que fueron entregados por la antigua Comisión Ocasional de Cultura.

Además, se realiza un compendio en lo que tiene que ver con cultura y patrimonio y un análisis de legislación comparada con otros cuerpos legales de la región: Colombia, México, Brasil, Argentina, relativos a cultura, agregó.

Afirmó que algunas organizaciones, comunidades están al tanto del trabajo que realiza el organismo legislativo sobre esta temática y anunció que en los próximos días se realizará una serie de talleres y conversatorios que permitirán recoger criterios de los sectores involucrados y de la ciudadanía, para establecer un diseño de la estructura de la propuesta de proyecto de Ley de Culturas, para lo cual se recogerá también el criterio del Ministerio del ramo y, con ello, hacer un ajuste de la propuesta del proyecto de Ley de Culturas, añadió.
Ximena Ponce precisó que para validar la propuesta que trabaja la comisión se socializará con los actores del sector cultura.
Una vez incorporadas todas las observaciones y corregidos todos los aspectos técnicos y formales, los comisionados redactarán el texto final que será entregado a Secretaria de la Asamblea Nacional. Se espera que este trabajo concluya en mayo del 2014.

Ximena Ponce
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Facebook - Ximena Ponce Facebook - Ximena Ponce

E-mail - Ximena Ponce

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador