COPISA expone sus propuestas ante la Comisión de Soberanía Alimentaria

Miércoles, 12 de junio del 2013 - 15:12 Imprimir

La Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y pesquero de la Asamblea Nacional conversó este 12 de junio con representantes de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA) sobre temas relacionados con soberanía alimentaria y las propuestas de ley vinculada con este tema.

Wilma Suárez, presidenta de la COPISA expuso las propuestas de la de la Conferencia en torno los proyectos de Ley de Tierras, Ley Orgánica de Agro Biodiversidad, Ley Orgánica de Comunas, Ley Orgánica de Agroindustria y Empleo Agrícola, de Acceso al Crédito, Seguros y Subsidios para la Soberanía Alimentaria, de Consumo, Nutrición y Salud Alimentaria.

Entre los aprendizajes de la dinámica desarrollada por la Conferencia, Wilma Suárez destacó la participación de las mujeres y el empoderamiento de los sectores sociales en los procesos de construcción de las propuestas de ley.

Suárez sostuvo que esta reunión contribuye a socializar e impulsar las propuestas de ley en espacios de decisión política. La COPISA es un organismo del poder ciudadano instituido por la Ley Orgánica del Régimen de Soberanía Alimentaria, que busca generar un amplio proceso de debate para la construcción de propuestas de ley, políticas públicas y programas sobre el tema de Soberanía Alimentaria con la participación activa de organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones del Estado.

Miguel Carvajal
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Miguel Carvajal es sociólogo; es asambleísta Nacional por el Movimiento Alianza País y Presidente de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero. Fue ministro Coordinador de Seguridad; ministro y viceministro de Defensa; viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP); entre otros cargos. En el Movimiento Alianza País, además de un militante activo ha sido miembro del Comité Ejecutivo y de la Dirección Nacional; actualmente es integrante de la Comisión de Ética.

Facebook - Miguel Carvajal Facebook - Miguel Carvajal

E-mail - Miguel Carvajal

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador