CORREA PIDE UN ACERCAMIENTO A PACHAKUTIK SIN “TIBAN Y SIN JIMÉNEZ”

Jueves, 06 de marzo del 2014 - 12:30 Imprimir

CORREA PIDE UN ACERCAMIENTO A PACHAKUTIK SIN “TIBAN Y SIN JIMÉNEZ”

TIBAN PIDE A PACHAKUTIK QUE EL ACERCAMIENTO SEA “SIN CORREA Y SIN BORREGOS”

Toda organización política esta en condiciones ahora si de realizar una evaluación política electoral mas allá de las alegrías, pasiones, emociones e incluso frustraciones, para luego pensar cuál va ser el camino a futuro de cada una de estas organizaciones.

A Pachakutik no le corresponde juzgar ni evaluar los aciertos y desaciertos de ninguna organización política que no sea la suya. Como tal, un descalificado como Rafael Correa, dueño y propietario de Alianza País, NO esta autorizado calificar o descalificar a los personajes de otras organizaciones políticas y mucho peor a la gente de Pachakutik.

Como Asambleísta Nacional NO utilizo un espacio informativo para denigrar o insultar a la gente que no piensa igual que yo, al contrario, celebro y felicito la diversidad política y pluralismo del pensamiento político ecuatoriano venga de donde venga. No estoy en condiciones de aplaudir a los ganadores de Pachakutik e insultar a los ganadores de otras tiendas políticas, o engañar al publico diciendo que los otritos que ganaron “mio mismo son”, como lo hace el dueño de Alianza País. En Democracia tenemos que aprender unas veces a ganar y otras veces a perder. Además ¿Si todo estuviera ganado para que las campañas electorales?

Quisiera entender “mas de cerca” de cómo interpreta los resultados electorales, porque una cosa es ver u oír por los medios de comunicación, y otra debe ser en su soledad política. Me gustaría saber a quienes culpa, cuáles son las razones, a quiénes les manda al diablo y responsabiliza la derrota, o dice ¡la culpa es “mía” también!

Me muero por saber en lo “intimo” cómo se siente Rafael Correa al saber que no votaron por él en muchos cantones y provincias: “VOTAR por Blanquita, Esthelita, Manuelita, Alexito, Oscarito, Vivicita, Rodriguito, Joselito, Augustito, Marito, Albertito...era BOTAR por Rafaelito? Tomarse la foto todos, sin excepción, abrazados al Rafaelito, o como en Otavalo, al Rafaelito y a Gabicita...funcionó o fue una mala compañía para los candidatos locales...?

Quisiera escuchar que dice a los Asambleístas correistas que como en Salcedo (GIL GMGT) y en todo el país chantajearon: “sino votan por la 35 NO tendrán un centavo de presupuesto desde el gobierno”...no será que los ecuatorianos dijeron: NO SOLO DE OBRAS DE CEMENTO VIVE EL HOMBRE, SINO TAMBIÉN DE DERECHOS, LIBERTADES, RESISTENCIAS, LUCHAS SOCIALES, RESPETO, TOLERANCIA....? Acaso en Cotopaxi parte de la derrota del gobierno no es la encarcelación de los 3 luchadores sociales en plena campaña electoral (Xavier, Paul y Edwin) y la “inauguración” de la cárcel Penal García Moreno en Latacunga con la inesperada llegada de 351 presos? ¡Una cárcel que dice ser de máxima seguridad pero que no tiene ni cerramiento! !cárcel de ultima tecnología pero sin urinarios!

Con esta pequeña reflexión RECHAZO el agónico y desesperado llamado del Presidente Rafael Correa que “Pachakutik se deshaga de TIBÁN y JIMÉNEZ” para que él se acerque a Pachakutik. No necesitamos de ningún MENDIGO POLÍTICO que con garrote en mano se auto-ofrece acercarse a nosotros y como todo un patrón de hacienda nos pone condiciones a un glorioso movimiento político como es Pachakutik. Pues bien, si de condiciones se trata, los Pachakutiks seremos muy recíprocos con su majestad y pediremos que un acercamiento con Alianza País podría darse siempre y cuando se deshaga de RAFAEL CORREA y los Borregos Legislativos...

¡He dicho!

 

Lourdes Tibán
Asambleísta Nacional Pachakutik

Asambleísta Nacional por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas   \"MUCHOS ME ADMIRAN POR MI FORMA DE SER, PERO TAMBIÉN MUCHOS ME ODIAN POR LA MISMA RAZÓN\" “Yo soy como soy y tú eres como eres, co..

Facebook - Lourdes Tibán Facebook - Lourdes Tibán

E-mail - Lourdes Tibán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador