Elsa Rodríguez y Fernando Buendía son delegados de la Asamblea Nacional para conformar la Comisión Ciudadana para designar a los miembros de la COPISA

Jueves, 04 de julio del 2013 - 15:26 Imprimir

pleno_miguelCon 103 votos afirmativos, el Pleno de la Legislatura en la sesión 239, designó a los doctores Elsa Rodríguez y Fernando Buendía, como delegados de la Asamblea Nacional para conformar la Comisión Ciudadana de selección de los miembros de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria, COPISA.

El asambleísta Miguel Carvajal, presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria mocionó los nombres de las dos personas de conformidad con lo que establece la Constitución de la República.

En este marco, el parlamentario recordó que la Legislatura debía nombrar a dos delegados para que conformen la comisión encargada de la selección y designación de los miembros de la COPISA, proceso que se está llevando adelante a través del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Informó que Elsa Rodríguez es abogada constitucionalista y ha formado parte del equipo de asesoría de la Comisión de Soberanía Alimentaria y tiene una amplia trayectoria académica universitaria como docente de posgrados; mientras que el sociólogo Fernando Buendía, durante más de 20 años ha trabajado desarrollando el proyecto rural con las organizaciones campesinas y de pequeños productores; conoce muy bien el desarrollo rural y el mundo de las necesidades de la soberanía alimentaria en el país.

Miguel Carvajal señaló que de conformidad con el artículo 55 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se establece que este organismo, para cumplir sus funciones de designación, organizará comisiones ciudadanas de selección que estarán encargadas de realizar el concurso público de oposición y méritos para la designación de varias autoridades de conformidad con la Constitución y la Ley.

Fuente: Sala de Prensa, Asamblea Nacional

Miguel Carvajal
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Miguel Carvajal es sociólogo; es asambleísta Nacional por el Movimiento Alianza País y Presidente de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero. Fue ministro Coordinador de Seguridad; ministro y viceministro de Defensa; viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP); entre otros cargos. En el Movimiento Alianza País, además de un militante activo ha sido miembro del Comité Ejecutivo y de la Dirección Nacional; actualmente es integrante de la Comisión de Ética.

Facebook - Miguel Carvajal Facebook - Miguel Carvajal

E-mail - Miguel Carvajal

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador