En marzo, Asamblea Nacional realizará Jornada Libertad por el Día Internacional de Mujer

Sábado, 01 de marzo del 2014 - 12:28 Imprimir

www.maryverduga.com.ec ! En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Asamblea Nacional realizará durante el mes de marzo una serie de actividades, denominadas Jornada Libertad, en la que se incluirán espacios de reflexión en torno al aporte en la construcción de una sociedad más justa, solidaria, inclusiva, equitativa y transparente.

Entre los actos previstos, el jueves 6 de marzo a partir de las 9h00 se realizará la develación del retrato de la escritora Nela Martínez, actividad a cumplirse en el salón de sesiones de la Asamblea Nacional que lleva su nombre.

El mismo día, a las 18:00 se efectuará la inauguración de la muestra artística “Libertad” del Colectivo Desde la Mirada, en la salón José Mejía Lequerica, que se extenderá hasta el 23 de marzo y cuya entrada es libre.

Según la agenda se prevé que en la inauguración intervengan la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; el exvicepresidente de la República, Lenin Moreno; y, una representante del Colectivo de Mujeres.

A ello, se suma actividades de difusión de avances en materia de derechos de las mujeres y que se incluyen en distintas normativas por la Asamblea Nacional, que recogen los principios de equidad, visión de género e igualdad de oportunidades para todas y todos.

De esta manera, la Asamblea Nacional, rinde homenaje a la Mujer ecuatoriana y renueva su compromiso por confirmar el proceso de consolidación de un sistema jurídico que recoja los principios de equidad, visión de género e igualdad de oportunidades para todas y todos.

Mary Verduga
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta re-electa de Santo Domingo de los Tsáchilas, fui la primera asambleísta mujer de esta Provincia. de profesión Periodista, nací en el cantón El Carmen-Manabí, desde muy joven me radique en Sa..

Facebook - Mary Verduga Facebook - Mary Verduga

E-mail - Mary Verduga

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador