Sesiones Legislativas

Lunes, 24 de febrero del 2014 - 12:32 Imprimir

La Presidenta de la Asamblea Nacional, enfatizó que en la agenda legislativa 2014 consta el trámite y aprobación de 22 leyes de interés social. Sin embargo, hasta mediados de junio se prevé resolver algunas propuestas que cuentan con informes para segundo debate.

Después del receso legislativo, retomaremos el tema de los Consejos de Igualdad, además, el proyecto de Ley de Recursos Hídricos, para cuyo efecto la Comisión de Soberanía Alimentaria ha dado continuidad al proceso, solo resta definir los términos de la consulta prelegislativa. Paralelamente, hay una subcomisión encargada de adelantar el trabajo sobre el proyecto de Ley de Tierras, indicó.

Recordó que también están pendientes el Código de Culturas y Patrimonio, así como la Ley del Sector Bursátil, la cual está para votación.

Anunció que el próximo jueves, como parte de los actos de celebración por el Día Internacional de la Mujer, se presentará la obra literaria de Pilar Bustos referente a la vida y trayectoria de Nela Martínez Espinosa, primera mujer diputada del país, nombre que lleva el Salón Pleno.

Sumar esfuerzos

En otro aspecto, consideró que Alianza País ha tenido ciertas dificultades en algunos espacios muy puntuales, pero no un revés electoral el pasado 23 de febrero. Somos la primera fuerza electoral nacional, gracias a la confianza y la fuerza de millones de ecuatorianos que apoyan la vigencia plena de la revolución ciudadana.

Respetamos el mandato popular expresado en las urnas, precisó, al invocar a los alcaldes, prefectos, concejales y juntas parroquiales a sumarse a una gran cruzada, estableciendo como línea de ruta el plan del buen vivir en los territorios, para consolidar el mejoramiento de la calidad de vida de la gente

Es saludable, continuó, reflexionar y saber escuchar las lecturas que emitieron los ciudadanos (as) en las urnas, a fin de responder de manera adecuada en los próximos años de administración del Estado, tras reiterar que la tendencia de la revolución logró alta presencia y representación en los entes seccionales a través de Alianza PAIS, Avanza y el  Partido Socialista.

Reelección

Adelantó que el bloque de Alianza PAIS analiza una propuesta de enmienda a la Constitución que permita la reelección de autoridades, cuyo tema surgió hace más de un año, lo que será puesto en la palestra de los mandantes, respecto a la necesidad que pueda continuar desde una figura que representa en sí mismo un símbolo movilizador de este proceso de la revolución ciudadana, como es el presidente Rafael Correa.

Con la Corte Constitucional veremos los mecanismos legales y constitucionales más viables para hacer efectiva esta temática, concluyó.

Mary Verduga
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta re-electa de Santo Domingo de los Tsáchilas, fui la primera asambleísta mujer de esta Provincia. de profesión Periodista, nací en el cantón El Carmen-Manabí, desde muy joven me radique en Sa..

Facebook - Mary Verduga Facebook - Mary Verduga

E-mail - Mary Verduga

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador