Presidente de Ecuador expide Reglamento General a la Ley de Comunicación

Martes, 21 de enero del 2014 - 14:48 Imprimir

www.maryverduga.com.ec ! Reglamento entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial Haga clic aquí para descargar | Mediante Decreto número 214, el Presidente de la República, Rafael Correa, expidió el Reglamento General a la Ley Orgánica de Comunicación. “Es menester expedir una reglamentación que defina los criterios para la aplicación de derechos, competencias, obligaciones y deberes de las autoridades, instituciones y demás actores regulados por la antedicha Ley; y, en ejercicio de las facultades previstas en el numeral 13 de artículo 147 de la Constitución de la República, expide el Reglamento General a la Ley Orgánica de Comunicación”, dicta el Decreto.

Basándose en los derechos constitucionales, que establecen el sistema de comunicación social y el aseguramiento del ejercicio al derecho de la comunicación, la información y la libertad de expresión, el Jefe de Estado emitió este Decreto.

Además, este Reglamento es remitido en base al estricto cumplimiento de la decisión ciudadana expresada el pasado 7 de mayo de 2011, sobre la regulación de los medios de comunicación social, en el Tercer Suplemento del Registro Oficial No. 22 de 25 de junio de 2013, se publica la Ley Orgánica de Comunicación.

El Reglamento servirá para normar “la aplicación de los derechos y obligaciones establecidos en la Ley Orgánica de Comunicación, así como el ejercicio de las atribuciones y el cumplimiento de las responsabilidades de las autoridades e instituciones que realizan rectoría, regulación, gestión y control administrativos en el marco de dicha ley.

El artículo final de este Reglamento indica que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

Según el Decreto 214, este documento fue dado en el Palacio Nacional de Quito, el pasado 20 de enero del 2014. (JMGV)

Fuente: Presidencia de la República

Mary Verduga
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta re-electa de Santo Domingo de los Tsáchilas, fui la primera asambleísta mujer de esta Provincia. de profesión Periodista, nací en el cantón El Carmen-Manabí, desde muy joven me radique en Sa..

Facebook - Mary Verduga Facebook - Mary Verduga

E-mail - Mary Verduga

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador