RAFAEL CORREA NO CONFORME CON CRIMINALIZAR A LOS LIDERES SOCIALES HOY LO HACE CON LAS INSTITUCIONES

Lunes, 09 de diciembre del 2013 - 08:41 Imprimir

logo-fp

Cuando un gobernante ha perdido el horizonte de la tolerancia y la democracia empieza a ver fantasmas en su propia sombra, y toda institución o persona que sea critica a su gobierno en el mismo sentido fascista de Hitler debe ser eliminado....

Un solo pedido del Presidente Rafael Correa en la ultima sabatina fue una ORDEN para que el Ministerio del Ambiente, mediante el acuerdo 125, DISUELVA y deje sin efecto la vida jurídica de la Fundación Pachamama, argumentando que incumplió con los fines estatutarios con los que fue creada y por supuesta “injerencia en políticas públicas, atentando contra la seguridad interna del Estado y afectando la paz”.

Estoy segura que si esta Fundación estuviera todos los fines de semana aplaudiendo las sabatinas del Correísmo no habría tal sanción. El Ecuador es testigo de que otras instituciones de similar composición están politizadas y actúan en favor de este gobierno y sin embargo no hay sanción POR INJERENCIA EN LAS POLÍTICAS PUBLICAS”, al contrario, sus representantes son hasta candidatos del gobierno y viva la fiesta...

En tal virtud, en mi condición de Asambleísta Nacional extiendo mi solidaridad con todos quienes hacen la Fundación Pachamama, sobre todo, con los pueblos y nacionalidades que son el fin y objetivo de esta Institución.

En lugar de amedrentarnos y bajar la voz en nuestra lucha por la defensa de los derechos de la naturaleza hoy más que nunca este tipo de hechos, nos confirma que solo la Unidad de los pueblos con una visión crítica a este tipo de gobernantes nos va a fortalecer el espíritu de lucha encaminado a radicalizar un activismo por la plena vigencia de los derechos colectivos y el derecho a la Vida.

ESTUVE UN POCO PASIVA EN ESTOS DÍAS, PERO UNA DE LAS FORMAS DE APOYAR A LA PACHAMAMA, MAS ALLÁ DE LA INSTITUCIONALIDAD, SINO DEL SIGNIFICADO DE PACHAMAMA ES SUMÁNDONOS A LA MINGA POR LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA SALVAR EL YASUNI MEDIANTE CONSULTA POPULAR....

HOY INICIO A RECORRER LAS CALLES PARA RECOLECTAR FIRMAS Y ESE VA SER MI APOYO A LOS JÓVENES YASUNIZADOS QUE HAN EMPRENDIDO DESDE HACE SEMANAS ESTA HISTÓRICA LUCHA.

Lourdes Tibán
Asambleísta Nacional Pachakutik

Asambleísta Nacional por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas   \"MUCHOS ME ADMIRAN POR MI FORMA DE SER, PERO TAMBIÉN MUCHOS ME ODIAN POR LA MISMA RAZÓN\" “Yo soy como soy y tú eres como eres, co..

Facebook - Lourdes Tibán Facebook - Lourdes Tibán

E-mail - Lourdes Tibán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador