Comisión de Justicia desarrollará taller sobre “Derechos de las Mujeres y Justicia Indígena”

Martes, 19 de julio del 2011 - 19:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este miércoles 20 de julio de 2011, a partir de las 16:00, en el Salón del Exsenado, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por María Paula Romo, desarrollará un taller de trabajo sobre “Derechos de las Mujeres y Justicia Indígena”, que tiene por objetivo establecer un diálogo abierto con los sectores interesados, sobre la base de los aportes obtenidos del informe de las Naciones Unidas sobre el progreso de las mujeres en el mundo, en busca de la justicia.

 

Al acto, que tendrá como único punto en la agenda la discusión de los derechos de las mujeres dentro de los sistemas de administración de justicia ancestral, están invitados, además, los asambleístas y personal de la Asamblea Nacional.

María Paula Romo señaló que, mediante este espacio de trabajo, se buscará crear consensos que enriquecerán la discusión y redacción de la Ley Orgánica de Coordinación y Cooperación, entre los sistemas de justicia indígena y la jurisdicción ordinaria, encomendada a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

En este marco, la convocatoria tiene como motivo central la continuación de los talleres de trabajo que se han organizado en los últimos meses con diferentes organizaciones sociales, internacionales e instituciones del Estado.

Recordó que dentro de este proceso consultivo se llegó, incluso, a celebrar una videoconferencia de trabajo con el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre derechos de los pueblos indígenas, abogado James Anaya.


JLVN/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador