Consejo de Participación Ciudadana notificó a la Asamblea de la designación del Galo Chiriboga como Fiscal General

Viernes, 15 de julio del 2011 - 18:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Al mediodía de este viernes, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) notificó a la Asamblea Nacional la designación de Galo Alfredo Chiriboga Zambrano como nuevo Fiscal General del Estado.

La respectiva comunicación está suscrita por la socióloga Marcela Miranda Pérez, titular del Consejo de Participación, misma que fue receptada por el secretario de la Función Legislativa, Andrés Segovia, de manos del secretario del organismo, Antonio Velásquez Pezo.

En la carta se informa que el Pleno del Cpccs, en sesión extraordinaria, de fecha 15 de julio de 2011, una vez presentado y conocido el informe contenido en la Resolución No. CCS-FGE-109-2001, remitido por la Comisión de Selección para la designación de la Primer Autoridad de la Fiscalía General del Estado con la que proclama los resultados definitivos del concurso público de oposición y méritos e impugnación ciudadana, Resuelve: designar al Dr. Galo Chiriboga Zambrano por ser el postulante que ha recibido la más alta calificación dentro del concurso, como titular de la Fiscalía General y disponer que esta resolución sea remitida a la Asamblea Nacional para la posesión respectiva.

Esta designación se efectúa en cumplimiento de sus atribuciones constitucionales establecidas en los artículos 208 y 210 de la Constitución de la República y el artículo 34 de la Codificación del Reglamento del Concurso de Méritos y Oposición para la selección y designación de la Primera Autoridad de la Fiscalía General del Estado, por haberse cumplido todos los procedimientos establecidos en la Ley y el Reglamento.

En consecuencia, corresponde al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, definir día y la hora para la posesión del funcionario, conforme lo establecido en el artículo 120, numeral 11, de la Carta Política.

MG/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador