Ecuador pide respaldo del GRULAC para ser sede de la 128 Asamblea de la UIP

Domingo, 17 de abril del 2011 - 15:03 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, solicitó al Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (GRULAC), para que el Ecuador sea sede de la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial, prevista para el primer semestre del 2013.

El titular de la legislatura presentó formalmente esta petición durante la reunión del GRULAC, en el marco de la 124 Asamblea de  la UIP, que se realiza en Panamá.

Manifestó que si bien el primer semestre de 2013 está lejos en el tiempo, es interés del Poder Legislativo iniciar inmediatamente los trabajos y preparativos de este evento, para lo cual necesita el apoyo del GRULAC, para que la UIP declare al Ecuador sede latinoamericana de la próxima Asamblea.

A su vez, el senador Carlos Jiménez Macías, presidente del GRULAC, manifestó que “nos da mucho gusto que un país hermano, como Ecuador, que ya ha probado su capacidad para ser anfitrión de reuniones muy importantes, ahora vuelva ofrecer su sede para la próxima cumbre de la Asamblea”.

Comunicó que ya sobre el tema ha conversado con el presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial, Theo-Ben Gurirab

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador