La Asamblea Nacional condecoró a Vicepresidentes de América Latina

Viernes, 10 de diciembre del 2010 - 17:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado,  inauguró la Primera Cumbre de Vicepresidentes  “América sin Barreras”: por la democracia y la solidaridad, que busca definir políticas públicas comunes a favor de los sectores vulnerables, particularmente para los segmentos poblacionales con capacidades especiales.

El acto se cumplió en la Capilla del Hombre, de la Fundación Guayasamín. Esta importante cita se realizará hasta mañana, por iniciativa del vicepresidente del Ecuador, licenciado Lenin Moreno Garcés.

Acuerdo y condecoración

Con esta oportunidad, la Asamblea Nacional, a través de su primera Vicepresidenta, Irina Cabezas Rodríguez, impuso la condecoración “Vicente Rocafuerte al Mérito Social” a los segundos mandatarios de la Repúblicas de Colombia, Angelino Garzón; de Argentina, Julio César Cleto Cobos; de Perú, Luis Alejandro Giampietri; de Guatemala, Rafael Espada; de Venezuela, José Elías Jaua; de El Salvador, Salvador Sánchez.

También, la asambleísta entregó a los ilustres visitantes Acuerdos Legislativos, a través de los cuales se puso de manifiesto la importancia de su presencia en nuestro país y, fundamentalmente, su contribución y lucha por mejores días para los más necesitados.

Irina Cabezas expresó su confianza que esta cumbre será histórica para la vida del Ecuador y América Latina. La conformación de una sociedad de derechos requiere de la imprescindible convergencia de hombres y mujeres con mentalidad progresista, humana y profundamente democrática que asimile los conceptos de equidad, inclusión, e interculturalidad de nuestros pueblos, sostuvo.

Comentó que los países de la región son muy ricos en  diversidad y ansiosos de construir la unidad sobre la base de principios de dignidad nacional, soberanía, justicia social orientados a darles a las ciudadanas y ciudadanos un escenario real de convivencia, con óptimas condiciones para la calidad del buen vivir.

Destacó que en América Latina, Ecuador, a través de las Misiones Joaquín Gallegos y Manuela Espejo, es una de las naciones que ha fortalecido el trabajo social y humanitario para darles una mejor existencia a las personas con discapacidad, que fueron invisibilizadas por el viejo Estado.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador