Legislador Páez afirma que Tania Arias no garantiza independencia en el Consejo de la Judicatura de Transición

Miércoles, 20 de julio del 2011 - 16:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Al tiempo de asegurar que Tania Arias ha estado vinculada activamente al oficialismo, el legislador Andrés Páez Benalcázar (ID), insistió que la oposición no apoyará su designación como delegada de la Legislatura ante el Consejo de Judicatura de Transición.

Con esta oportunidad, el representante de la provincia de Pichincha presentó una fotografía en la cual aparece la doctora Arias, junto al presidente Rafael Correa, en los actos de festejo de posesión del gobierno ante el pueblo, que se cumplió el 10 de agosto de 2009, en el Estadio Olímpico Atahualpa.

En esos momentos, ella ya ocupaba la presidencia del Tribunal Contencioso Electoral, por tanto, incurrió en graves faltas a los artículos 172, 174 y 217 de la Constitución, los cuales establecen que las juezas y jueces serán neutrales para dictar sus fallos, que éstos no podrán realizar actividades de proselitismo político o religioso y, determina la autonomía de los organismos electorales, respectivamente.

Páez cuestionó las declaraciones del asambleísta Virgilio Hernández, quien “pretendió  elevar a los altares a la doctora Tania Arias, manifestando que no es, no pertenece y nada tiene que ver con Alianza País, falsedad que ni él mismo se cree”.

Mencionó que dicha autoridad electoral es parte de Alternativa Democrática, agrupación liderada por Virgilio Hernández y Augusto Barrera, la que se involucró en el momento preciso, en el carro de la revolución ciudadana y así llegaron a puestos de alta representación, no por su grupo, sino por PAIS.

Puede el Ecuador confiar en Tania Arias, una activa militante del movimiento de gobierno, para ejercer funciones tan delicadas como es la reformulación del sistema de justicia en el Ecuador, preguntó.

Finalmente, Andrés Páez anunció que las bancadas y grupos políticos de oposición no apoyarán la designación de Tania Arias, al considerar que se debería presentar una candidatura alternativa.

MG/eg

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador