Mañana se realizará en Riobamba Foro: “Fortalecimiento de la justicia penal”

Jueves, 16 de diciembre del 2010 - 15:09 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea Nacional y la Comisión Especializada de Justicia y Estructura del Estado realizarán mañana en la ciudad de Riobamba el foro: “Fortalecimiento de la Justicia Penal”. La presidenta del organismo legislativo, María Paula Romo, afirmó que la mejor forma de afianzar los derechos en el sistema legal ecuatoriano, no consiste solamente en formularlos con exactitud en el texto constitucional, sino sustancialmente proveer su aplicación y respeto mediante la formulación de leyes eficaces.

El trabajo Legislativo se encamina a desarrollar y presentar a la sociedad las normas eficaces que garanticen la plena vigencia de esos derechos, enfatizó.

El evento se efectuará a partir de las 17h00 en el Salón de la Ciudad, en el Municipio de Riobamba.

El alcalde de la ciudad, Juan Fernando Salazar, inaugurará el foro y de inmediato se iniciará el Panel “Perspectivas y soluciones legislativas a la prisión preventiva y reforma penal integral”.

Participarán la presidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, María Paula Romo; el Defensor Público del Ecuador, Ernesto Pazmiño y el doctor Mauro Andino Reinoso, asambleísta por la provincia de Chimborazo.

Las inscripciones se receptan en la Casa Legislativa de Riobamba, ubicada en la Primera Constituyente, entre 5 de junio y Espejo (Museo de la Ciudad)

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador