Rafael Dávila critica lento avance de la rehabilitación del Eje Vial II

Miércoles, 03 de agosto del 2011 - 16:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta por la provincia de Loja, Rafael Dávila, criticó el lento avance de los trabajos en la carretera Alamor-Pindal-Zapotillo, Lalamor, que forman parte del Eje Vial II.

 

Subrayó que el marcado retraso que se evidencia en la rehabilitación de esa vía de aproximadamente 87 kilómetros de longitud, encargada al Cuerpo de Ingenieros del Ejército y en la que el Estado invierte más de 58 millones de dólares, demuestra la falta de respeto a los pobladores de estos cantones y a las comunidades asentadas en el cordón fronterizo.

Explicó que mientras el gobierno del Perú, semanas atrás, inauguró la vía Lalamor-Sullana, que une al Perú con el puente Internacional de Lalamor, en el lado ecuatoriano, según reporte del propio Ministerio de Transporte y Obras Públicas, los trabajos no superan ni el 4%.

Dijo que por esta razón, el legislador exigió a la Ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, conmine al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, mayor celeridad en la ejecución de la obra.

Dijo que la obra, según el contrato del 2008, debió estar terminada en noviembre de este año; sin embargo, se desconoce la razón por la cual apenas esté avanzado el 4%, por lo que las poblaciones del cordón fronterizo de Loja, tendrán que esperar, al menos, unos dos años más, para contar con una carretera de primer orden.

Finalmente, Rafael Dávila insistió que continuará exigiendo a las instancias correspondientes, a fin de que hagan cumplir a la constructora, los plazos considerados en el contrato.

JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador