Carlos Rodríguez Riofrío
Asambleísta por El Oro Claro que se puede

Soy Carlos Alberto Rodríguez Riofrio, Ingeniero Civil de profesión y actualmente, Asambleísta en representación de la Provincia de El Oro.  

Las ganas de servir a quienes más lo necesitan siempre han estado presentes en mi vida; es por ello, que hace 7 años creé una Organización de hecho, denominada "Amor Fe y Esperanza" (AFE) con la que realicé un sinnúmero de actividades y ayudas sociales en beneficio de la comunidad machaleña. 

Esta Organización, en el año 2022 se transformó en Movimiento Político, con el cual participé en las elecciones seccionales 2023 como candidato a Alcalde de la ciudad de Machala, obteniendo la segunda votación más alta.

En el mes de junio de 2023, tomé la decisión de participar en las elecciones para la Asamblea Nacional, en la cual, la ciudadanía orense me respaldó dándome su voto de confianza y otorgándome una curul. 

Los invito a conocer todo mi trabajo mediante este blog.

Facebook - Carlos Rodríguez Riofrío Instagram  -

E-mail - Carlos Rodríguez Riofrío

nov 17
2023
PARLAMENTO ABIERTO

Información establecida en el Artículo 17 del Reglamento para la Implementación del Parlamento Abierto en la Asamblea Nacional

Leer más

mar 14
2024
INTERVENCIÓN PRIMER DEBATE DE LA LEY PARA FORTALECER LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y EMPLEO

Ante el pleno de la Asamblea Nacional expuse los aportes realizados para el Proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo, calificado como urgente. Durante mi intervención, también pude resaltar los diferentes atractivos turísticos que posee la provincia de El Oro.

Leer más

feb 23
2024
TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD.

Este Proyecto de Ley Reformatorio está dirigido a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, para que sean los mismos que coordinen y ejecuten planes de seguridad ciudadana adaptados a cada nivel local. El proyecto busca promover la seguridad preventiva y proporcionar directrices para que los GADS diseñen e implementen eficazmente estos planes, sin agregarles una carga extra.

Leer más

feb 09
2024
RUEDA DE PRENSA CON REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE BANANO

Representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Banano y Plátano de las provincias de El Oro, Guayas y Los Ríos fueron recibidos en la Asamblea Nacional a través de la gestión del asambleísta Carlos Rodríguez para dar a conocer su postura en relación con el Proyecto de Ley que regula la producción y comercialización de la fruta, que actualmente se encuentra en segundo debate en el plano de la Asamblea Nacional.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Rodríguez resaltó que en la provincia de El Oro se concentra el 22% de la producción nacional de banano y el 42% de los pequeños productores de banano del país.

Leer más

feb 01
2024
PRESENTACIÓN DE PROYECTO PARA FORTALECER A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior, busca principalmente asegurar la autonomía de las instituciones de educación superior y mejorar el desarrollo profesional de los docentes. Propone la creación de tres categorías de docentes con derechos de estabilidad laboral y ascenso, permitiendo a los docentes agregados y auxiliares avanzar hacia la titularidad. Además, sugiere que los gobiernos autónomos municipales asignen recursos para ampliar la oferta académica y mejorar la infraestructura universitaria. En síntesis, el proyecto pretende aumentar la inclusión de jóvenes en la educación superior y garantizar el progreso profesional de los docentes.

Leer más

ene 27
2024
RENDICIÓN DE CUENTAS

El Art. 89 de la mentada Ley, concibe a la rendición de cuentas como un proceso sistemático, deliberado, interactivo y universal, que involucra a autoridades, funcionarias y funcionarios o sus representantes y representantes legales, según sea el caso, que estén obligadas u obligados a informar y someterse a evaluación de la ciudadanía por las acciones u omisiones en el ejercicio de su gestión y en la administración de recursos públicos.

Leer más

ene 04
2024
PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE LEY REFORMATORIA DEL COOTAD

Este proyecto de ley se establece en materia de seguridad preventiva. El mismo busca que los Gobiernos Autónomos Descentralizados tomen acciones preventivas a través de inversión en infraestructura, salud, educación y otros servicios, para mejorar la calidad de vida de las personas y así prevenir los actos delictivos en lugar de solo castigarlos.

Leer más

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador