Relaciones Internacionales

Unión Interparlamentaria propicia la membresía universal para sus integrantes
Domingo, 05 de febrero del 2023 - 19:39 Elaborado por: Sala de prensa

En el marco de la 207 Sesión del Consejo Directivo de la Unión Interparlamentaria (UIP), desarrollada de manera virtual, sus autoridades destacaron la importancia de avanzar hacia la membresía universal para sus integrantes, de manera que todos los parlamentos de los países que forman parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) accedan a este cónclave, fundado en 1889, con sede en Ginebra, Suiza.

Leer más

Acciones para enfrentar al crimen organizado transnacional se analizaron en Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad en Guatemala
Miércoles, 09 de marzo del 2022 - 18:40 Elaborado por: Sala de prensa

Organizado por el Congreso de Guatemala, entre el 7 y 8 de marzo, se desarrolló el segundo Foro Parlamentario de Inteligencia y seguridad, importante evento en el que participó la asambleísta Dina Farinango, quien forma parte de la Mesa Directiva del PARLATINO como secretaria general alterna.

Leer más

Guadalupe Lori respalda la Declaratoria de la Década de las Mujeres Rurales en Latinoamérica
Jueves, 16 de septiembre del 2021 - 09:11 Elaborado por: Sala de prensa

“Mi identidad está ligada a la ruralidad, vengo de la zona más bonita y que forman parte del pulmón del mundo “la Amazonia ecuatoriana”, rica en petróleo, pero también una de las regiones más empobrecidas de mi país”.

Leer más

PARLATINO aprueba resoluciones a favor de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes y para la prevención del desperdicio de alimentos
Lunes, 13 de septiembre del 2021 - 09:52 Elaborado por: Sala de prensa

En sesiones desarrolladas el 9 de septiembre de 2021, el PARLATINO, a través de las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Etnias abordó y aprobó importantes resoluciones.

Leer más

Presidenta de la Asamblea es nominada como Embajadora de la Causa de las Mujeres Rurales
Presidenta de la Asamblea es nominada como Embajadora de las Mujeres Rurales
Miércoles, 18 de agosto del 2021 - 23:48 Elaborado por: Sala de prensa

Embajadora de las Mujeres Rurales. Fue la distinción que la Red Latinoamericana y del Caribe de Mujeres Rurales, le otorgó a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori Abarca, durante un encuentro que mantuvieron la tarde de hoy.

Leer más

La Asamblea Nacional entrega tablets a estudiantes de Orellana
La Asamblea Nacional entrega tablets a estudiantes de Orellana
Jueves, 29 de julio del 2021 - 14:12 Elaborado por: Sala de prensa

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Institucional de la Asamblea Nacional del Ecuador, la presidenta Guadalupe Llori, durante la socialización de la Agenda Parlamentaria en Orellana, entregó de manera simbólica 10 tablets, de un total de 500 donadas por la empresa Huawei, a niñas, niños y jóvenes de la Amazonía del país, lo cual les permitirá mejorar su acceso a la educación y a la tecnología.

Leer más

Asamblea impulsa mecanismos para fortalecer la cooperación internacional
Asamblea impulsa mecanismos para fortalecer la cooperación internacional
Lunes, 12 de julio del 2021 - 14:36 Elaborado por: Sala de prensa

Con el apoyo de la Academia Diplomática de la Cancillería, en la Asamblea Nacional se desarrolló el curso de Relaciones Internacionales y Diplomacia Parlamentaria, dirigido a asambleístas, que busca generar y transmitir herramientas y conocimientos en esta materia, así como fortalecer la participación y el posicionamiento del Legislativo ecuatoriano a nivel internacional como parte de una estrategia integral e integrada.

Leer más

Asamblea y Cancillería refuerzan lazos de cooperación interinstitucional
Asamblea y Cancillería refuerzan lazos de cooperación interinstitucional
Lunes, 12 de julio del 2021 - 12:10 Elaborado por: Sala de prensa

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo, presentó su saludo protocolar a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori. En la cita las dos autoridades ratificaron el compromiso de trabajar coordinadamente, sobre todo, en temas de política exterior, en busca de nuevas formas de cooperación.

Leer más

Presidenta de la Asamblea destaca la importancia de que las actividades productivas sean amigables con el ambiente.
Jueves, 24 de junio del 2021 - 12:17 Elaborado por: Sala de prensa

La Titular de la Función Legislativa participó en la socialización de los objetivos prioritarios de los Estados para el cambio climático

 

Leer más

Asambleísta Mariano Curicama participa en foro internacional sobre sistemas de salud y equidad alimentaria
Miércoles, 23 de junio del 2021 - 10:42 Elaborado por: Sala de prensa

En representación de la Asamblea Nacional de Ecuador, el legislador Mariano Curicama participó en la reunión "Transformando la comida; sistemas de salud, equidad y sostenibilidad", impulsada por las Naciones Unidas y la Unión Interparlamentaria.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador