Unidad Técnica Legislativa

Lun, 2015/01/19 - 22:11 Elaborado por: Sala de prensa Imprimir »

La Asamblea Nacional asume con responsabilidad el reto de legislar y fiscalizar en un Estado de derechos y justicia y es parte de un “gobierno abierto” en el que existe un compromiso fundamental de trabajo conjunto entre las instituciones y la sociedad civil. Intenta rescatar las demandas y preocupaciones de la ciudadanía que exige su derecho a estar más y mejor informada y concentra su atención en el logro de objetivos sociales.

En ese intento, la Asamblea pretende facilitar la comunicación, la toma de decisiones, la generación de conocimientos y el fortalecimiento de la gobernanza. Busca no solo informar y legislar sino entrar en un serio proceso de seguimiento y rendición de cuentas de sus acciones.

En mi calidad de Presidenta de esta función fundamental del Estado, me permito presentar a ustedes a la Unidad de Técnica Legislativa. A través de este espacio se socializan todas las actividades y obligaciones que cumple la Unidad de Técnica Legislativa en el proceso de formación de las leyes y actos legislativos.

Aspiro a que mediante esta herramienta se socialicen los verdaderos lineamientos de una Revolución Ciudadana cifrada en el servicio de calidad a las y los ecuatorianos.

Gabriela Rivadeneira Burbano

Presidenta de la Asamblea Nacional